Graciela Correa es jugadora profesional de fútbol en el club Ferro Carril Oeste. Ha jugado en diferentes clubes y es impulsora de la campaña sobre el cáncer de mama.

Graciela Correa jugó varios años al fútbol y al futsal en San Lorenzo y vistió la casaca nacional en fútbol sala. Estuvo seis años sin actividad y su vuelta la decidió realizar en Ferro en el año 2017. Sus tiempos los divide en su pasión por este deporte y su hijo.

Este medio tuvo la posibilidad de tener un encuentro y conocer sus experiencias deportivas. 

Caballito Urbano: ¿Cómo fue tu trayectoria en Ferro?

Graciela Correa: Después de haber dejado durante 6 años de jugar al fútbol, porque me había casado y tuve a mi hijo, volví a jugar por una amiga. Me invitó a ir y fuimos a probar suerte en Ferro (Pontevedra) en agosto 2017. La verdad que había un ambiente muy bueno, un grupo de gente excelente y tuvimos la suerte de quedar, y con sacrificio y mucho esfuerzo, lograr algún día el tan deseado ascenso con muchas chicas que nunca habían tenido experiencia en AFA. La verdad que Ferro es un club que siempre nos apoyó.

CU: ¿Cómo se vivió el ascenso?

GC: El ascenso fue algo que jamás voy a olvidar. Fue una lucha de mucho sacrificio y esfuerzo que nos llevó 3 años conseguir y la verdad que fue algo inexplicable. Una felicidad con un grupo hermoso que jamás nos vamos a olvidar todas las chicas que lo vivimos.

CU: ¿Qué te motiva a seguir jugando?

GC: Lo que me motiva a seguir jugando es tratar de mejorar todos los días un poco más, dejar una enseñanza a las generaciones futuras y dejar a Ferro en lo más alto que se pueda.

CU: ¿Tuviste alguna dificultad para ser mamá y al mismo tiempo futbolista?

GC: La verdad que nunca tuve ninguna dificultad en ser madre y jugadora. Siempre el club me brindó la posibilidad de que mi hijo esté conmigo en las concentraciones, viajes o pretemporadas. Siempre voy a estar agradecida con Ferro por permitirme que mi hijo esté conmigo.

CU: ¿Cómo funciona la campaña del cáncer de mama del club?

GC: El club adhiere a eso porque todos los años en el mes de octubre, que es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, desde AFA nos entregan un banner concientizando que se hagan los chequeos necesarios para poder prevenir la enfermedad con tiempo.

CU: ¿Por qué decidiste volver a jugar después de 6 años de inactividad?

GC: Decidí volver a jugar porque es algo que amo hacer desde que tengo 6 años. Llevo el fútbol en mi sangre, vengo de una familia futbolera. Me dolió y costó mucho dejarlo durante 6 años, pero esto aparte de mi marido y mi hijo, es una felicidad que me da este hermoso deporte. Amo jugar y lo haré hasta que mi cuerpo aguante.

CU: ¿De qué forma representan a la campaña?

GC: En octubre siempre hay un partido previo al día de la madre en el que nos sacamos la foto que corresponda, la foto grupal. Ponemos ese banner que nos da AFA, que es de la lucha contra el cáncer de mama, y también el club siempre para esa fecha saca una camiseta edición especial que se hace para ese día de la lucha

CU: ¿De qué manera ayudas a las personas en esa situación?

GC: Concientizando a todas las mujeres cuando se nos haga alguna entrevista ese día del partido. Diciéndoles que se hagan los chequeos correspondientes y que no se dejen estar.

CU: ¿Cuál fue el motivo que te impulsó a ser parte de esta campaña?

GC: El motivo que me hizo hacer esta campaña es que soy mujer y nos puede pasar a cualquiera. Es mejor encontrar una solución en lo que se pueda, entre el alcance que tenga la gente, y es muy importante hacerse los estudios, controles y hay que estar atentas. Con los estudios se pueden prevenir problemas y salvar vidas.

Loading