El club Ferro además de ser un club deportivo, es una institución que educa y contiene, y puede contener a tu hijo en las vacaciones.
Llega el verano y no todos pueden irse de vacaciones en familia para disfrutar de esos días para desconectar un poco, muchas veces los padres, tutores o encargados tienen que trabajar en el verano: en diciembre, enero y febrero. En ese momento entran en escena las colonias, y en este caso la colonia de Ferro.
Ferro es una institución que nació el 28 de julio de 1904 situado en el barrio de Caballito, fundado por 95 empleados de la compañía Ferrocarril del Oeste. En el club se realizan varias actividades: fútbol, básquet, voley, entre otros. No sólo se realizan deportes en esta institución, desde los años 60´ funciona la colonia de Ferro.
Sobre el funcionamiento, se le consultó a Lucas Fuch miembro de Ferro, como funciona ésta histórica colonia: “Este programa está abierto a toda la comunidad, siendo la única actividad para la cual no es necesario estar asociado para poder ser realizada”.
La temporada de colonia arrancó el 18 de diciembre y finaliza el 23 de febrero, los turnos en el que se pueden inscribir son jornada completa de 9 a 18 o turno simple, mañana y tarde. La mañana es de 9 a 13 y la tarde de 14 a 18. Estos horarios permiten que los padres o personas encargadas de los niños puedan dejar a sus hijos en manos de personas que saben y que van a poder contenerlos mientras ellos cumplen sus obligaciones laborales.
“El programa de vacaciones arranca a los 3 años y termina a los 16, se encuentra separado por secciones según edades: de pulguitas a líderes”, señaló Fuch. Es un amplio margen de edad que manejan, sobre todo porque hasta los 16 no muchos padres o madres piensan en dejar a sus hijos en casa, más que nada por un tema de seguridad, entonces hasta esa edad saben que están sanos y salvos bajo la supervisión de un adulto.
Los chicos y chicas van a estar rodeados de actividades deportivas, lúdicas ya que ese es el proyecto de la colonia, que siempre esté vinculado al deporte y que los juegos realizados sean de acuerdo a su edad y a la sección que pertenezcan. Lo mismo con las actividades realizadas en la pileta, siempre supervisado con profesores que están capacitados y preparados por cualquier contingencia que surja.
Si llegaste hasta acá y te interesó la colonia, pero quizás ya es tarde para inscribirlos porque el verano ya comenzó, no te preocupes porque realizan la versión en invierno durante el receso escolar a mitad de año. Los objetivos son los mismos, cambiará la ropa por el frío, pero la seguridad y el aprendizaje está garantizado.