El 28 de septiembre se conmemora el día del fallecimiento del científico francés Louis Pasteur luego que este crease y encontrase la dosis, pero el evento será el lunes.
Seguramente alguna vez escuchaste hablar de la enfermedad “Rabia”, se asocia a los animales, pero no se tiene en cuenta que los humanos pueden contagiarse. Incluso el desenlace es fatal, sin ir más lejos puede afectar a tu sistema nervioso central, esto conlleva una irritación, luego una parálisis y finalmente la muerte. Los síntomas son varios, pero quizás el más conocido sea la espuma en la boca.
Luego de que hayan sucedido varios decesos por esta enfermedad se encontró una vacuna para enfrentar, el que la encontró fue Louis Pasteur, científico francés, que mediante distintos experimentos y pruebas encontró la vacuna antirrábica. Gracias a este descubrimiento se nombró Día Mundial contra la Rabia el 28 de septiembre. Se eligió ese día por el fallecimiento para recordarlo como un héroe por hallar un antídoto para una enfermedad muy complicada.
El lunes de 9 a 12 hs se hará una actividad en el Parque Centenario, entre las calles Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, la idea del evento es aunar a la gente, que se conozcan, que realicen actividades y juegos, y por último que lleven a su mascota, ya sea perro o gato, para colocarle la antirrábica. Caballito se viste para hacer el bien y evitar futuros inconvenientes y accidentes.
Vale aclarar que puede pasarse de fecha por si ocurre que llueva. La gente espera este día no solo por la antirrábica que conlleva salvar vidas y resguardarlas sino también por el evento en sí. Otra actividad que se va a realizar es una visita al Museo Histórico Desiderio Davel, la visita es para contar quién fue él, está relacionado con el día, con la conmemoración. Él fue uno de los primeros que aplicó la vacuna luego de que Pasteur la crease.
El evento del lunes se va a realizar, es complicado ya que es temprano y la gente va a estar trabajando, pero varios vecinos se van a acercar para visitar el museo, ya que tiene su encanto y además para que las mascotas puedan recibir la dosis de la antirrábica y evitarse futuros problemas que pueden llegar si no se hacen las cosas bien.