A un año de la reelección como presidente de la Junta Comunal, Federico Ballán, analizó cómo fueron estos primeros doce meses de gestión.
El 1 de diciembre se cumple el año de la Junta Comunal que asumió en la Comuna 6. El que preside la misma es Federico Ballán, es su segundo mandato como Presidente. Ballán es abogado, especialista en Administración y Políticas Públicas, en Asesoramiento Jurídico. Además trabajó en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Se le consultó a Federico Ballán como fue este primer año luego de ser reelecto como presidente de la Junta Comunal: “Para mí este primer año es una continuidad en realidad, si bien obviamente es un gobierno nuevo con una impronta nueva y con muchos ejes o políticas públicas nuevas, para mí es un poco una continuidad porque lo barrial es muy difícil escindir”.
Ballán señaló que la gente en el barrio ha elegido la continuidad de la gestión local, aunque Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, haya perdido en el barrio su tramo de la boleta ganó en Caballito. Indicó que la gente acompañó a la gestión con su voto.
Se le preguntó sobre las metas que se habían pensado y sobre cuales habían concretado: “Hay una agenda que vino a tener como una vuelta de rosca más vinculada a la convivencia ciudadana y al orden en el espacio público. Algo con lo que hizo Jorge mucha campaña, te diría que eso es en cuanto a espacio público, empezar a poner orden en algunas conductas que venían medias laxas, gente en situación de calle, temas de higiene y de basura, temas de tránsito; hay cosas que salen mucho en reuniones de vecinos”.
Ballán manifestó que además harán foco en la seguridad, que pondrá el ojo para reforzar ya que esa es una de las políticas públicas de la ciudad y que pretende Jorge Macri y la idea es que estén alineados. Señaló que la idea es tomar la inercia por los años anteriores y continuar con los temas que aquejan al vecino. Adaptarse a la nueva impronta que plantea Jorge Macri y Clara Muzzio, vicejefa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, alinearse a la agenda que pide más control a la convivencia ciudadana, pero nunca descuidando los temas de higiene, seguridad y tránsito que son los puntos que los vecinos siempre piden.