Bajo el lema “La sangre es verde y se dona”, se realizará el martes 19 de septiembre una campaña de donación de sangre en el Club Ferro Carril Oeste, quien lleva adelante la propuesta en conjunto con la Red de Medicina Transfusional.

La donación voluntaria de sangre es esencial para el sistema de salud, ya que la misma es utilizada en trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y en caso de accidentes. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, si entre el 3 y el 5 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas concurrieran a donar dos veces al año, se cubrirían el 100 por ciento de las necesidades del país. Además, una donación de sangre puede salvar entre tres y cuatro vidas.

Es por esto que desde el Club Ferro Carril Oeste llevarán adelante una campaña de donación de sangre en conjunto con la Red de Medicina Transfusional. La misma tiene como lema “La sangre es verde y se dona” y se realizará el próximo martes 19 de septiembre entre las 9 y las 13 horas. El lugar elegido para llevarla a cabo es la sede de Martín de Gainza 206 (se ingresa por la puerta 0). Es abierta a socios, socias y la comunidad en general.

Para participar hay que sacar un turno en el sitio web www.donarg.com.ar, ir con DNI y no es necesario asistir en ayunas. Para donar es requisito tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, que hayan pasado más de dos meses de la última donación y seis meses del último tatuaje, dormir más de seis horas y sentirse bien a nivel general el día de la donación.

La extracción de sangre es un proceso que no duele y que dura entre 5 y 10 minutos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que toda la consulta, la cual incluye una revisión médica y un cuestionario de rutina, tiene una duración de entre 30 y 40 minutos.

Ya en diciembre de 2020, en medio de la pandemia, la institución realizó su primera campaña en conjunto con la Fundación Hemocentro Buenos Aires. En ella, un total de 25 personas concurrieron a la sede social del barrio de Caballito para hacer su donación.

Luis Bilancieri, miembro de la comisión directiva del club, expresó en conversación con este medio que esa primera campaña surgió luego de ver la necesidad de sangre de las instituciones de salud de la ciudad para poder llevar adelante los distintos procedimientos que realizan.

Para esta segunda campaña que realiza el club, Bilancieri señaló que surgió porque “hicimos contacto con una doctora del Hospital de Oncología Marie Curie y nos planteó el problema del banco de sangre por la falta del recurso, entonces, le ofrecimos hacer coordinadamente una nueva campaña en Ferro”.

Foto: Club Ferro Carril Oeste.

Loading