Las elecciones están a la vuelta de la esquina y la comuna 6 está a la expectativa sobre quién tomará el mando de la Junta Comunal 

En el marco de las PASO, la candidata a comunera por Unión por la Patria en CABA, Agustina Quinteros expresó su visión para las elecciones y contó cuáles eran las propuestas de su espacio. A Quinteros la podes encontrar todos los días por las calles de la comuna 6 militando, repartiendo volantes, haciendo recorridas y charlando con los vecinos para contarle cuáles son las medidas que se van a tomar si logran ganar el barrio.

Fue consultada sobre cómo ve la situación actual de la comuna: “Caballito se encuentra sobre-explotado por el boom inmobiliario, pero sin ningún tipo de planificación. En la Comuna 6 hay alrededor de 12.000 viviendas vacías según el ENRE, y la gente que vivió toda su vida en el barrio se tiene que mudar porque no puede pagar el alquiler. Sin políticas públicas, lxs inquilinxs de Caballito están en crisis”. 

Señaló que la Junta Comunal actual tampoco ha planificado un incremento en espacios verdes, públicos y recreativos que acompañen a su crecimiento. Por otro lado, manifestó que sucede algo parecido con las vacantes escolares, aún son insuficientes.

Indicó que son varias las problemáticas a resolver, una de estas son, como ya explicó el tema de los negocios inmobiliarios, la otra es el problema que hay con el playón ferroviario, entre otras. Todas estas medidas a resolver las manifiesta señalando que el barrio debería tener espacios para que participen y decidan.

La militante del NEP, Nuevo Espacio de Participación, opinó sobre la junta comunal actual: “Si bien las gestiones comunales anteriores se dedicaron simplemente a administrar los requerimientos del Gobierno de la Ciudad desoyendo el espíritu de participación vecinal de la Ley de Comunas, en la actual gestión comunal esto se exacerbó”. 

“Muestra de ello es la imposición de la obra del Parque Lineal de Honorio Pueyrredón que apareció de repente y que provocó una reacción vecinal que logró que se realizara la primera audiencia pública comunal de la historia de la ciudad. Con una participación importantísima de vecinos y vecinas que se manifestaron en contra del proyecto, la Junta comunal lo tomó como un mero trámite desoyendo a la mayoría con el fin de contentar algún interés publicitario”, manifestó Quinteros.

Las propuestas que tiene pensada Unión por la Patria son varias: una es ponerle un freno al negocio inmobiliario, la otra es darle un valor importante a los espacios públicos, darle importancia a este tema. La otra es en términos de transporte y tránsito, cree que tienen que mejorar y ampliar el servicio del subte e indicando que deberían funcionar las 24 hs. 

Señaló que Caballito es uno de los barrios que tendría que tener dos líneas más de subte si hubiese pasado que Larreta cumpliese con lo prometido de construir más kilómetros. Deslizó que tienen propuestas de seguridad, educación, desarrollo productivo y sobre salud, tema importante que en la actualidad no se le da importancia.

Lo último es la propuesta de cumplir con la Constitución y la Ley de Comunas, que habla de que haya participación ciudadana, es decir, que los vecinos y vecinas puedan tener la oportunidad de ser parte de las decisiones del gobierno.

Agustina Quinteros contó por qué Leandro Santoro debería ser Jefe de Gobierno en la ciudad: “Sus propuestas van en sintonía con el espíritu que queremos para la ciudad. Poner a los vecinos y a las vecinas en el centro de las acciones y las decisiones de gobierno. Somos los que necesitamos una política que facilite el acceso a la vivienda, que resuelva el problema de la imposibilidad de alquilar”.

Porque venimos empujando la expropiación del ex Colegio Santa Rosa para ponerlo a disposición de las vacantes escolares que faltan y no que lo demuelan para construir 7 torres. Porque no somos indiferentes a las necesidades de quienes se encuentran en situación de calle, lo demostramos con acciones solidarias constantes a pesar que las políticas públicas de la ciudad solo proponen estigmatizarlos y reprimirlos”, finalizó la candidata a comunera Agustina Quinteros.

Loading