Con casi 14 millones y medio de votos, lo que significó el 55,69%, Javier Milei es el nuevo presidente del país a partir del 10 de diciembre. Sergio Massa, con el 44,30% de los votos quedó en segundo lugar.

Fueron 99,28% las mesas habilitadas en todo el país. A nivel nacional, hubo 1,55% de votos en blanco y una participación del 76,31%, en lo que se considera una alta participación electoral de la ciudadanía argentina en este balotaje, ya que fue mayor que en las elecciones anteriores de octubre y en Las Paso. 

En el barrio de Caballito, perteneciente a la Comuna N° 6, fue Milei el ganador con el 56,44% (66.137 votos), secundado por Sergio Massa que obtuvo el 43,55% (51.035 votos).

A pesar de que fue un fin de semana largo hubo un 50% de reservas canceladas para poder votar. 

«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», dijo en el bunker Milei, en lo que fueron sus primeras palabras como presidente electo del país.

En su mensaje, leído y preparado seguramente por su comando electoral la noche de la votación, señaló que fue «una noche histórica» y agradeció «al equipo que viene acompañando hace dos años para lograr tener un presidente liberal libertario».

Destacó en su discurso al trabajo del PRO, por el apoyo dado en las mesas de fiscalización:Gracias al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”.

También garantizó la «responsabilidad» del Gobierno para que se pongan en marcha «mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento» del país.

El libertario recalcó: “Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad y reforzó “Quiero decirles que la Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si es liberal”.

Fotos: Télam.

Loading