Un importante incendio se desencadenó en una subestación de Edesur dejando sin el suministro a miles de usuarios.

Cerca de las 15 horas del sábado pasado Caballito se quedó sin luz, ya que se generó un incendio provocando que 36.000 clientes quedaron sin suministro eléctrico.

Las llamas eran tan grandes que afectaron a los edificios linderos y las personas que se encontraban en ellos debieron ser evacuados.

Por la avenida José M Moreno y Formosa se encontraban los bomberos para apagar las llamas que les llevó 6 horas poder cumplirlo. Por otro lado, se encontraban varias ambulancias del SAME para poder ayudar a los bomberos. 

Además, del corte del servicio eléctrico, varios vecinos se quedaron sin agua, dado que el corte de electricidad afectó a la planta elevadora de AySA, ubicada a pocas cuadras.

No hubo heridos, pero varias personas debieron ser asistidas por personal del SAME por sofocación por el humo, en medio de un operativo desplegado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para brindar asistencia a los damnificados.

La empresa Edesur señaló en un comunicado que mientras trabajaba para establecer las causas del incendio «se puso en marcha el plan operativo de emergencia, que incluye la movilización de grupos electrógenos de gran porte y la transferencia de demanda a otras instalaciones, además de obras transitorias para tratar de minimizar el área de corte».

En tanto, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) señaló que se encuentra controlando, con personal técnico, la reparación de las tareas que realizará la empresa Edesur en el lugar y adelantó que «realizará una investigación para determinar las causas que produjeron el incendio«.

Jorge Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires declaró: «todas las áreas fueron involucradas para dar seguimiento al operativo de prevención y asistencia, tras el incendio en la subestación de Edesur«

“Desde el inicio, además de evacuar a los residentes cercanos y proveer de agua potable a los vecinos, llevamos al lugar ocho ambulancias y cuatro móviles del SAME para atender cualquier eventualidad», añadió.

Por último, finalizó: «Establecimos un operativo especial para las personas electrodependientes y mayores. También pusimos a disposición de los vecinos afectados un lugar para pasar la noche en caso de que lo necesiten. Mantenemos comunicación constante con Edesur exigiendo rapidez para restablecer el suministro, y ya hemos solicitado información sobre las causas del incendio y su impacto en el sistema eléctrico«.

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