El barrio de Caballito está sufriendo varios malos manejos y mediante el Consejo Consultivo se pensó en realizar un semaforazo.
El viernes 13 de septiembre en la calle Acoyte y Rivadavia se realizó un semaforazo, la iniciativa fue gestada por el Consejo Consultivo de Caballito y los vecinos que están cansados por los manejos del barrio. Están sucediendo algunos problemas que aquejan a la Comuna 6.
Se le consultó a Florencia Lorenzo, Secretaria de Prensa y Comunicación del Consejo Consultivo, cuales son las razones puntuales por las que fue realizado el semaforazo: “Fundamentalmente visibilizar entre los vecinos y vecinas del barrio algunas de las problemáticas que afectan. Algunos de los temas sobre los cuales estuvimos conversando fueron: La construcción indiscriminada, la saturación de los servicios públicos, la posible venta del Playón Ferroviario que consideramos que debería ser un parque, el caos de tránsito que se genera producto del falso parque de Honorio Pueyrredón y la futura obra del paso bajo nivel en la calle García Lorca”.
Los vecinos de Caballito están cansados por todos estos problemas, lo único que quieren los vecinos es ver a su barrio crecer, que tenga espacios verdes y que no se lucre en hacer un montón de arreglos que lo único que traen es ruido e incomodidad a la hora de transitar.
El semaforazo consta en hacerse oír mientras el semáforo está en rojo, la idea es charlar con los vecinos de a pie y los que están en los autos. En el momento que pasa a verde el semáforo se deja pasar, esto permite que el tránsito no se corte y los autos no tengan que esquivar a nadie, sino que sigan su camino y que mientras van a sus casas se lleven el reclamo de los vecinos.
Florencia señaló que los vecinos recibieron muy bien la iniciativa, que muchos se detuvieron a conversar, consultar y a contarles otras problemáticas que hay en el barrio. Además, acompañaron con la firma para apoyar el proyecto que impulsaron desde el Consejo sobre la creación de una nueva Plaza sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las calles Acoyte, Nicolás Vila, Venancio Flores e Hidalgo.
“Seguramente realizaremos otro en un mediano a corto plazo. Consideramos que esta bueno realizar este tipo de actividades que fomenten el intercambio entre vecinos y vecinas y visibilicen tanto las problemáticas del barrio, como las actividades que realiza el consejo Consultivo”, manifestó Lorenzo sobre si se tiene pensado realizar otro semaforazo en unos días.
En la actualidad están poniendo mesas en distintos lugares del barrio, tienen una fija en Acoyte, entre Venancio Flores y Nicolás Vila. La idea de esa mesa en ese lugar específico es para conversar sobre el proyecto de la plaza que quieren llevar adelante y para juntar una determinada cantidad de firmas para presentar formalmente el proyecto.
Para el vecino que quiera ser parte del Consejo Consultivo o acercarse y llevar alguna cuestión se le consultó a Lorenzo que días se reúnen: “El Consejo Consultivo realiza su asamblea mensual el tercer miércoles de cada mes a las 18.30hs habitualmente en la sede comunal, aunque en alguna oportunidad cambiamos el lugar de encuentro, por alguna institución del barrio (clubes, escuelas, etc), parques o esquinas emblemáticas. También tenemos estipulado que los días lunes, dentro de la sede comunal, los vecinos y vecinas pueden acercarse a mantener reuniones con la coordinación del consultivo para conversar sobre diversos temas referidos al barrio”.