Pasaron 50 años de ese plantel de Ferro que supo enamorar a sus hinchas por su forma de jugar y la entrega en la cancha.

El sábado 18 de mayo se realizó un homenaje en el Club Ferrocarril Oeste, en el anfiteatro que se colocó, al equipo de 1974 que tantos resultados y alegrías dio. Además, en el museo que tiene el club se pudieron observar distintas imágenes u objetos de esa época, ya sea camisetas u otras cosas. El evento fue organizado por la Subcomisión de Historia y Museo, estuvo presente el presidente de Ferro, Guillermo Bameule, el vicepresidente 1°, Daniel Pandolfi y miembros de la Comisión Directiva.

El homenaje comenzó a la 11 de la mañana, día fresco, pero a medida que la gente se fue acercando para poder escuchar y ver a las glorias deportivas que estaban siendo homenajeadas, el calor humano se fue sintiendo y ya no se sentía ese fresco. Se dio la bienvenida a los hinchas que se acercaron y se presentaron a los futbolistas y familiares de aquellos que ya no están con nosotros. 

Los ex jugadores que pudieron estar presentes fueron: Carlos Alberto “Goma” Vidal, Antonio Garabal, Domingo D’Andrea, Miguel Rabanal, Roberto Claverino, Roberto Franco, Héctor Peláez, Domingo Lellamo, Miguel Ángel Gutierrez y Daniel Ricciardi. Luego de la presentación, se pidió hacer un minuto de silencio para recordar a Fabián Cancelarich, ex jugador y entrenador de arqueros de la primera de Ferro, que días atrás, más exactamente el 14 de mayo sufrió una descompensación mientras entrenaba y en el Hospital Durand ocurrió el triste desenlace. 

Continuó el homenaje al equipo de Ferro de 1974 con un video de los hinchas y socios contando lo que sentían por ese plantel, entre anécdotas graciosas y palabras de corazón, agradeciéndoles por lograr esa temporada, que no pudo coronar con el título, pero que el hincha no olvida. 

El evento se llamó “Gracias, tribuna, gracias”, en el documental cuentan el por qué este nombre. En 1974, se jugó la final entre Ferro y Boca por el Campeonato Metropolitano, el partido fue en cancha de Vélez y lo terminó ganando Boca. Pero luego de que termine, los jugadores se acercan a la tribuna de Ferro y como gesto de agradecimiento tiraron sus camisetas a los hinchas. Estos en forma de respuesta les cantaron a sus jugadores y se cuenta que los hinchas de Boca se unieron a ese cántico. Días después, los jugadores le escribieron una carta a la hinchada que la titularon: “Gracias, tribuna, gracias”.

Terminado el documental, le hicieron unas preguntas a Carlos “Goma” Vidal para que cuente un poco que recuerdos tenía: “Grandes recuerdos, lo que me acuerdo que siempre jugábamos de igual a igual sea con River, Boca o el que sea y nos motivó para llegar hacia adelante, haciendo todo lo que pudimos, pero siempre respetando nuestro esquema”. 

Luego, en tono de gracia se le consultó, cuantos penales realmente fueron de todos los que le pitaron. Vidal señaló que 10, que realmente habrá sido esa cantidad, pero que al ir en tanta velocidad y que no haya Var, le favoreció el simular para que lo cobren. Llegó el momento de hablar de su técnico, Victorio Spinetto, y el “Goma” lo recordó con mucho afecto y señaló que era un hombre serio y que siempre les inculcaba que tenían que tener un orden, que eso era fundamental. “Don Victorio nos convenció de que se podía jugar bien y que podíamos hacer lo que hicimos”. 

Finalizó el homenaje y los jugadores fueron hasta el “Estadio Arq. Ricardo Etcheverri” y ahí pudieron sacarse fotos, recordar viejas jugadas que salieron y otras que no y eso derivar en risas, anécdotas de ese momento. Vale aclarar que muchos de ellos una vez que se retiraron no volvieron a ese estadio, no pisaron ese verde césped nuevamente. 

Loading