El base de 23 años, hermano de Lautaro Martínez, llega al club de Caballito para debutar en la máxima categoría tras su paso por Villa Mitre.

Ferro Carril Oeste presentó oficialmente a Jano Martínez como nuevo refuerzo para la próxima temporada de la Liga Nacional de básquet. El jugador, de 23 años, es hermano menor de Lautaro Martínez, campeón del mundo con la Selección Argentina de fútbol. Con un destacado recorrido en Villa Mitre de Bahía Blanca, Jano tendrá su primera experiencia en la élite del básquet nacional.

“Una nueva historia comienza. Jano Martínez ya está en el Etchart listo para la edición 41 de la Liga Nacional”, anunció el club de Caballito a través de sus redes sociales. El joven base, de 1,77 metros, viene de ser figura en la Liga Argentina, donde se destacó por su talento y capacidad de conducción del juego. Con pasado en selecciones juveniles y una trayectoria que comenzó a los 14 años en la Primera de Villa Mitre, Martínez es considerado una de las promesas surgidas de la cuna del básquet argentino.

Durante la última temporada en la segunda categoría, logró actuaciones sobresalientes, como un triple doble en enero y un récord de 21 asistencias en un solo partido en febrero. Su llegada a Ferro, un histórico del básquet nacional y tricampeón de la Liga Nacional, representa un paso clave en su carrera.

En una entrevista reciente, Martínez habló del apoyo que recibe de su entorno y de cómo vive este nuevo desafío: “No me pongo presión. Sé lo que puedo dar y por suerte tengo una familia que me apoya y me aconseja, también lo hacen mucho en el club. Recuerdo mucho el debut con la camiseta de Villa Mitre, cuando el DT me llamó para que me cambiara y entré los últimos dos minutos. No lo podía creer, todo lo que viví y me esforcé se me vino a la cabeza en un segundo”.

Sobre su relación con Lautaro, comentó: “Hablo todos los días con él. Me dice que vaya tranquilo, siendo yo, haciendo lo mío. Que sea responsable, respetuoso, humilde y, sobre todo, que esté tranquilo”.

Ferro, que en la última temporada quedó cerca de acceder a los playoffs, busca reforzarse para mejorar su desempeño. El club mantuvo la base del plantel con la renovación de su entrenador, Federico Fernández, y de jugadores como Mariano Fierro, Emiliano Lezcano, Tomás Spano, Valentín Bettiga y Rodrigo Gallegos. Además de Jano Martínez, se sumó Alejandro Diez como incorporación para la próxima edición de la Liga Nacional.

El conjunto verdolaga confía en que la llegada de Martínez aporte frescura y calidad a un equipo que aspira a recuperar protagonismo en el torneo más importante del básquet argentino.

Loading