El equipo de Caballito sueña con estar en el reducido y lograr el ascenso.
Quedan pocas fechas para que finalice el torneo de la Primera Nacional y saber quiénes son los clasificados al reducido para lograr el ascenso a la A. Uno de los clubes que está en la lucha y tratando de sumar la mayor cantidad de puntos para quedar en los primeros ocho puestos es Ferro.
El anterior técnico fue Jorge Cordón, debido a que el club de Caballito no levantaba cabeza y se le estaba haciendo cuesta arriba el sumar de a 3, la dirigencia y Cordón se reunieron y llegaron a la conclusión de que ya era hora de irse. De común acuerdo se dio por finalizado el mandato. La pregunta estaba en quién iba a ser el nuevo entrenador, quién sería capaz de agarrar ese fierro caliente, ser parte de una institución enorme y que sueña con volver a la categoría en la cual nunca tendría que haberse ido.
Como sucede en todos los equipos, comienza la famosa “danza de nombres” y se barajaron un montón de candidatos, finalmente el nombre que aparece y que se hace cargo de esto es Aníbal Biggeri. El ex futbolista y entrenador es la persona que tomó las riendas de este Ferro e intentará lograr el ascenso. Biggeri en su momento fue arquero, pasó por varios equipos como Argentinos Juniors, Estudiantes de Caseros, Deportivo Merlo, Defensores de Belgrano y Chacarita, en este último fue campeón de la Primera B Metropolitana en el año 1994.
Como técnico tuvo varios equipos a cargo, la mayoría en Argentina, solo una vez dirigió afuera y fue en Ecuador en Deportivo Cuenca. Biggeri compartió plantel en Argentinos Juniors con el arquero campeón Ubaldo “Pato” Fillol, el puesto es un lugar complejo ya que por obvias razones lo ocupa una persona y si te toca compartir equipo con semejante deportista es complicado y seguramente tengas que correr de atrás. Al no tener suficiente rodaje, Biggeri tomó la decisión de irse a Estudiantes de Caseros, luego volvió al bicho colorado.
Se le consultó a Biggeri como surge la idea de ser arquero y si en algún momento le apareció la idea de probarse en otro puesto: “Siempre me gustó atajar desde chiquito. Era un arquero correcto, que cumplía. Nunca lo pensé porque siempre me gustó atajar, porque me gustaba ver la cancha de frente, ver las situaciones, la verdad que nunca me puse a pensar que otro puesto me hubiese gustado jugar”.
El actual técnico de Ferro tenía de referente a Agustín Cejas, fue un excelente arquero y para Biggeri era su ídolo y además algo increíble verlo atajar. Biggeri se retiró en el 94´ y recién fue parte de un equipo esta vez como técnico en el 2002 en All Boys, era el segundo también conocido como ayudante de campo. “Siempre me gustó lo que era la docencia, enseñar, lo que uno había aprendido durante sus años. Hice el curso y cuando tuve la oportunidad lo realice y feliz por eso”, deslizó sobre lo que significa ser técnico y dejarle algo más a sus dirigidos.
Se considera una persona muy efusiva a la hora de vivir los partidos, señaló que siente así el fútbol y que le cuesta ser moderado a la hora de dirigir más que nada para traerles tranquilidad a sus jugadores. La táctica que le gusta es el 4-2-3-1, te permite estar bien desde lo defensivo y a la vez hay bastantes posibilidades a la hora de atacar ya que esos 3, la mayoría de las veces son jugadores de buen pie. Pero indica que esto también depende de la calidad de jugadores y la técnica que poseen, no es una persona que se ate a su esquema. Si el equipo tiene que tener otra táctica se hace.
Se le preguntó cómo fue recibido por la gente y los jugadores de Ferro: “Muy bien, tanto la gente como los jugadores me recibieron muy bien, estoy feliz de estar en Ferro y la verdad que estoy en un club muy importante con pasado en la Primera División y disfrutando de este momento”.
“Los objetivos que nos planteamos, los hablamos con los chicos, había que mejorar, entrar en el reducido y clasificar a la Copa Argentina. Son los dos objetivos que tenemos. Estamos trabajando para eso, espero que lo podamos cumplir”, finalizó Aníbal Biggeri sobre las metas que pensaron y anhelan cumplir en la institución de Caballito.