La gente está tomando conciencia sobre la alimentación y en CABA hay una feria que todos los fines de semana recibe a aquellos que quieren estar vitales.

La comida sana, saludable llegó para quedarse y crecer de manera exponencial en el mundo. Tal es así que la feria Sabe la Tierra, un espacio para emprendedores y consumidores que quieren que haya un cambio en la alimentación realizan cada fin de semana en distintos lugares del país una feria saludable.

Se le consultó a Angie Ferrazzini, miembro, exponente y fundadora de la feria, como nace Sabe la Tierra y cuáles son los ideales de este espacio: “Nos proponemos establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores. Buscamos generar un cambio de conciencia que conduzca a un estilo de vida alternativo: consumir menos y de manera más responsable, apoyar el comercio justo, dar espacio a pequeños productores y a proyectos sociales de la zona y establecer un puente entre productores y consumidores”.

La feria nació en el 2010 y se realiza en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires: en el Parque Rivadavia, Belgrano, Florida, Palermo, Saavedra, Caballito, Tribunales y Microcentro. Pero no sólo se encuentran en CABA, sino también en Necochea. Son varios los lugares donde poder participar de la feria.

Sabe la Tierra es un espacio que tiene el propósito de crear una cultura sustentable, basada en la transparencia, felicidad, bien común, el medio ambiente, la vida saludable, la producción sustentable, entre otros principios con el que se rigen.  La participación con respecto a las personas que cumplen el rol de consumidores cuenta con unas 500 u 800 personas. Esto habla de una gran participación y un gran interés por mejorar la alimentación.

Además de consumidor, uno puede convertirse en emprendedor y productor de la feria. En la página Sabelatierra.com, hay un ítem que dice “Quiero ser productor”, ingresan, llenan una serie de formularios, preguntas, a los miembros de Sabe la Tierra le llega y en unos días obtienen la respuesta. Si cumplen con los requisitos y tienen todo en regla uno puede ser parte y deleitar a las personas con su comida. 

El objetivo para este 2024 es sostener los mercados que tenemos actualmente. Va a ser un año bastante difícil, pero la gente sigue viniendo porque le gusta venir a los mercados, comprar en manos directas del productor, consigue precios más baratos en los mismos rubros donde por ahí está acostumbrado a comprar. Estos productos son integrales, de calidad, algunos orgánicos y agroecológicos, pero la gente los valora y viene a los mercados”, manifestó Ferrazzini.

Contó que ven muchísimos cambios en la alimentación de la gente, que cada vez más hay una tendencia marcada hacia alimentarse de forma saludable. Que la gente busca productos veganos, orgánicos, que la conciencia mejoró mucho. “En estos 13 años hubo un gran cambio, cada vez más hacia la tendencia del consumo de alimentos saludables. La gente que viene a nuestros mercados le gusta tomar contacto con el productor, pasear, comprar, quedarse a comer y comprar algo de diseño y demás”.

Loading