Una obra que se encontraba en construcción en la avenida Pedro Goyena al 30 se derrumbó cayendo sobre una pileta de natación que se localizaba al lado.

El techo de un natatorio ubicado en Caballito se desprendió como consecuencia de la caída de escombros de una construcción lindera y una mujer que estaba en la pileta resultó herida.

Esto ocurrió por la mañana cuando los obreros de la obra estaban poniendo la losa del edificio continuo y  la medianera, de 10 metros de largo, cedió, y las chapas se desprendieron, cayendo todo el material hacia la pileta del edificio.

Por ese derrumbe 14 personas fueron asistidas, teniendo que trasladar a una de ellas por heridas cortantes a un sanatorio. 

Martín, papá de un nene que nadaba en el lugar, dijo que había una rajadura que fue tapada con pintura, y aseguró que la responsabilidad era compartida entre el natatorio y la obra en construcción. «Esto fue totalmente irresponsable. No fue un accidente. Estamos todos shockeados por lo que podría haber pasado. Mi señora vio la rajadura la semana anterior y el lunes estaba pintada».

«Podría haber sido peor», dijo Albert Crescenti, al frente del SAME, que desplegó un operativo de emergencia en el lugar, junto con Bomberos y la Guardia de Auxilio de la Ciudad, que constataron que no había peligro de derrumbe. Por otro lado, agregó que las personas asistidas estaban en una «crisis nerviosa», pero «por suerte ninguna parte de mampostería cayó sobre ellas».

Finalizó su relato diciendo: “Al lado hay un geriátrico. Atendimos a varios abuelos y abuelas con crisis nerviosas producto de la explosión que sintieron tras la caída de la mampostería sobre el techo», y luego concluyó: «Fue una desgracia con suerte porque no hubo víctimas fatales».

Según información de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la obra, a cargo del Estudio Azcuy, que tiene otros emprendimientos en Caballito e incluso posee su oficina en el barrio, fue inspeccionada en mayo de este año y tenía todo en regla, ya que las revisiones se realizan por etapas y la que consta es la correspondiente al avance de la construcción, que está en un segundo piso. Tampoco había denuncias en contra de la obra.

Foto: Página 12

Loading