Las estaciones Pueyrredón (Línea B) y Lima (Línea A) están cerradas por obras de modernización.

Desde el martes 7 de enero, las estaciones Pueyrredón de la Línea B y Lima de la Línea A cerraron sus puertas en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, impulsado por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). Las obras, que se extenderán aproximadamente por tres meses, buscan modernizar las instalaciones, mejorar la accesibilidad y optimizar la experiencia de viaje para los usuarios.
Los trabajos incluirán impermeabilización, pintura, reparación de pisos, instalación de luces LED, renovación de señalética y la colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos. Además, se sumará nuevo mobiliario, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos en los andenes.
En el caso de la estación Lima, también se restaurarán piezas históricas para preservar su valor patrimonial. Ambas estaciones son puntos clave de combinación dentro de la red de subte. Pueyrredón conecta con la Línea H, mientras que Lima lo hace con la Línea C.
Para minimizar el impacto en los usuarios, SBASE habilitó alternativas: los pasajeros podrán solicitar tickets de combinación en estaciones cercanas, como Carlos Gardel, Pasteur-AMIA y Corrientes (Línea B y H) para Pueyrredón, o Sáenz Peña, Piedras y Avenida de Mayo (Líneas A y C) para Lima.
Las obras no se limitarán a los andenes, sino que también abordarán los accesos, vestíbulos y galerías de escaleras, tanto mecánicas como pedestres. Según informó SBASE, el objetivo es transformar las estaciones en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación, mejorando la circulación y la seguridad.
Estas estaciones se suman a las ya cerradas Palermo y Scalabrini Ortiz (Línea D), donde se realizan tareas similares.
Hasta ahora, el Plan de Renovación Integral ha intervenido en estaciones como Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), Jujuy (Línea E) y Pasteur-AMIA (Línea B), además de nueve paradores del Premetro. Además, avanza la última etapa de las obras en Central Obelisco, un nodo de combinación entre las Líneas B, C y D, diseñado para mejorar la accesibilidad y circulación. Próximamente comenzarán los trabajos en las estaciones Uruguay, Carlos Gardel y Malabia (Línea B), Agüero, Tribunales y Plaza Italia (Línea D), y Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso (Línea A).
Las autoridades aseguran que estas mejoras representan un beneficio a largo plazo para toda la red de transporte subterráneo. Aunque el plazo estipulado es de tres meses, no se descarta que pueda extenderse en caso de surgir imprevistos durante las obras.