La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) realizó una entrega de calcos de la institución en el Centro Comercial de Primera Junta. Aprovechamos para conversar sobre la situación comercial en el barrio.

La situación económica impacta de lleno en la actividad comercial en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Es por esto que el pasado miércoles 10 de abril, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) realizó una recorrida por el Centro Comercial Abierto de Primera Junta en el barrio de Caballito.

De esta manera, desde la federación no sólo pudieron acercarse a los comercios barriales, sino que llevaron adelante una entrega de calcos con el logo de la institución. La actividad fue coordinada por Marcela Arfenoni, encargada del área de Centros Comerciales Abiertos de FECOBA, en conjunto con Marcelo Hotasegui, presidente de la entidad que nuclea a las pymes de la zona de Primera Junta.

“Lo que estamos haciendo es una difusión de lo que realiza FECOBA en todos los centros comerciales abiertos que están adheridos a la federación”, expresó Arfenoni ante nuestra consulta. “Se están colocando los calcos para que se identifiquen los comercios que se encuentran bajo el ala del centro comercial, en este caso el de Primera Junta”.

La representante de FECOBA remarcó que “FECOBA lo que busca es apoyar al comercio barrial y el principal objetivo es gestionar y siempre buscar los mejores resultados, por eso tenemos un representante por zona con quien trabajamos, que sería el presidente de cada asociación”. Recordemos que en Caballito hay otros dos centros comerciales abiertos de gran importancia: el de Acoyte y Av. Rivadavia, y el que se encuentra sobre Pedro Goyena.

“Lo que se intenta es seguir apoyando al comercio barrial. La función principal de FECOBA es la gestión frente a los organismos del Gobierno de la Ciudad en todos los casos. Por ejemplo, asistimos en el tema de la suba de tarifas, se hicieron informes, gestiones en forma conjunta, que siempre son mucho más positivos que si va una persona sola a hacer un reclamo”, agregó Arfenoni.

Asimismo, explicó que actualmente “estamos haciendo un relevamiento de locales abiertos y cerrados. No está terminado aún, pero lo que notamos es que un gran porcentaje de locales está transformándose o cambiando de rubro. También, vemos que algunos locales vacíos se están volviendo a alquilar. Los alquileres subieron mucho a principio de año, pero ahora están bajando un poco. Entendemos que la estabilidad del dólar ayudó un poco en eso”.

Foto: FECOBA.

Loading