Ferro está de festejo y el secretario Adrián Andreatta comentó como lo recibían y que metas se plantearon para lo que resta del 2024.
Ferro Carril Oeste es un club con mucha historia, no solo a nivel deportivo sino a nivel social. Una institución que tuvo la desgracia de estar en quiebra y que por sus socios y vecinos del barrio de Caballito pudieron ponerlo de pie y ahora es uno de los lugares con mayor variedad de deportes; un abanico extenso de actividades y además con muchos espacios pertenecientes al club.
Se le consultó a Adrián Andreatta, secretario del Club Ferro, como recibían estos 120 años: “Llegan con plena reconstrucción del club, en el año 2002 y durante 12 años se declaró en quiebra y estuvo al mando de un órgano fiduciario y de la Justicia Comercial. Dejaron deudas mayores a las que motivaron el período de quiebra, abandono total. Se reconstruyó, se ganaron tierras, se edificó, se hicieron canchas múltiples, gimnasios, escenarios multideportivos”.
Andreatta señaló que Ferro está en pleno crecimiento de socios, 20 mil y la mayoría de estos son chicos. Además indicó la cantidad de actividades que realiza el club, el número llega a 37 disciplinas, desde beisbol, handball, patín, fútbol, básquetbol, vóley, entre otros. El secretario siente que tienen una deuda para con los socios y simpatizantes del “Verdolaga”, ésta sería la vuelta a la primera división del fútbol profesional, se fue hace varios años y aún no pudo lograr el tan ansiado ascenso.
Resaltó que en el verano lograron un éxito con las colonias de verano, que fue bastante gente, pero lo que más rescató es el área cultural y educativo ya que hace algunos años se hizo el jardín de infantes, la escuela primaria y finalmente pudieron inaugurar la Escuela Secundaria. “Le da un tono además de social y deportivo es un tono cultural y educativo que es lo que nos llena de orgullo”.
Por el aniversario se lanzó una camiseta homenaje a los 120 años: “Es un recuerdo, no son pocos los años son 120, pensamos hacer una camiseta conmemorativa, exclusiva, salieron 120 camisetas nada más. Las ventas han sido buenas, le diría al socio que se apuren si quieren tener el recuerdo único y privilegiado de esta camiseta, tiene su certificación, tiene su número a prueba de que no los estafen”.
El museo que tiene Ferro se está remodelando, han avanzado con la iluminación, con lo edilicio, a medida que va avanzando se realizan distintos eventos para mostrar cómo viene. Esto sucederá hasta que finalice y se inaugure con todas las comodidades y objetos que tiene el club a lo largo de estos 120 años de historia.
Para finalizar, se le consultó a Adrián Andreatta cuáles eran las metas e ideas a cumplir para lo que resta del año: “Estamos terminando los trámites, por fin después de tanta burocracia con el Gobierno de la Ciudad, para continuar las obras. Finalizar el estadio, la tribuna local principalmente, la continuación con los palcos que quedaron en la calle Avellaneda y por supuesto deportivamente el ascenso a primera división que es el lugar que nunca debimos abandonar. Esto me parece que es lo principal, trabajando con la comunidad, los vecinos del barrio que entendemos nosotros que no solamente es la vida social intraclub, sino para todo el barrio en general”.
Foto: Ferro Carril Oeste