En el 2003, este espacio recibió su nombre como homenaje al astrónomo y matemático italiano muerto en la hoguera de la Inquisición.

Este espacio verde que se ubica en el barrio de Caballito entre las vías del Ferrocarril Sarmiento y las calles Rojas, Giordano Bruno, Neuquén, Parral y Bacacay pudo lograr tener un lugar para los chicos. 

En un radio de 282 m2, que ocupa la plaza, se pueden ver los juegos que fueron creados con la temática  del tren, por su cercanía a la estación Caballita del tren Sarmiento.

Este lugar fue acondicionado de caucho antigolpes y con figuras alusivas al ferrocarril. Se realizaron circulaciones más amplias para garantizar la accesibilidad al juego. Los juegos se encuentran señalizados con carteles nomencladores y pictogramas para facilitar su uso e integración.

En este sector se encontraba un árbol que se pudo aprovechar para que sea un lugar que las familias puedan descansar bajo las sombras, sentados en el murete existente como asiento y con nuevos bancos.

Los vecinos que viven en la cercanía de Primera Junta ya tienen dos plazas para poder disfrutar en familia, Plaza Giordano Bruno y Plazoleta Crisólogo Larralde que se encuentra a to sólo unas cuadras.  

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *