Por la modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio, desde el próximo 8 de enero y hasta el 17 de marzo, el subte D estará cerrado por reformas.

En los meses de enero y febrero el servicio de subte funciona con una disminución de pasajeros y pasajeras que ronda el 40 por ciento. Es por esto que el Gobierno de la Ciudad decidió avanzar con obras pendientes en el sistema de subte.

Así, se llevarán adelante las obras de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio, intervenciones por las que el servicio de la línea D permanecerá cerrado desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 17 de marzo.

Además, del 3 al 7 de enero, el servicio funcionará entre las 7 y las 21.30 para realizar trabajos previos a las obras principales. También, ese 17 de marzo se presentarán las obras finalizadas en la estación Facultad de Medicina, las cuales permiten renovar el espacio en el marco del Plan Integral de Renovación de Estaciones que llevó adelante SBASE durante el 2023.

En esta misma línea, hace un tiempo se realizó la instalación de aire acondicionado al 100 por ciento de la flota y, actualmente, se está finalizando su repotenciación y reemplazando el sistema de señales actual, lo que brinda mayor regularidad al servicio.

Al mismo tiempo, para paliar las dificultades en el transporte para quienes sigan en la ciudad durante el verano, el Gobierno porteño difundió alternativas para moverse y reemplazar el uso de la línea D.

Líneas de colectivos como el 41, 68, 111, 152, 161 o 194 recorren diferentes sectores de la traza del subte D. Además, otra alternativa es utilizar la red de Ecobici para conectar distancias más cortas.

Foto: Gobierno de la Ciudad.

Loading