«Argentina Campeón Mundial» se llama el nuevo patio de juegos, inaugurado en Lugano I y II, que recuerda la consagración en Qatar.

El Gobierno de la Ciudad inauguró un nuevo patio de juegos en Lugano I y II y aprovechó el aniversario de la obtención de la tercera estrella de la selección de fútbol en el Mundial de Qatar para realizar un homenaje. Es que el espacio recreativo fue denominado «Argentina Campeón Mundial» y cuenta con temática mundialista.

El lugar de juegos se encuentra en Nicolás Descalzi y Av. Soldado de la Frontera y cuenta con tres mangrullos “estrellas” con toboganes y miradores, lomadas en formas de pelotas de fútbol, hamacas, plataformas de equilibrio. Por otra parte, tiene un colectivo nombrado “La Scaloneta” pensado para la primera infancia, paneles inclusivos, un domo escalador y una calecita.

El objetivo del espacio es agrandar la superficie de juego, sumando además un espacio de calma y recuperación en el espacio verde. Además, brinda accesibilidad a todos los niños mediante juegos integradores y circulaciones amplias y se incorporó un sector de calma separado del resto de los juegos delimitado por un cantero sensorial.

A su vez, el patio de juegos cuenta con un sector de encuentro y descanso con mobiliario para que las familias puedan estar cerca de los niños y niñas y, con el fin de garantizar la seguridad y la inclusión, se cambió el suelo por caucho antigolpes y se renovaron los carteles de señalética incorporando pictogramas.

“Esta obra es más inclusión, integración y más propuestas lúdicas de calidad para los chicos”, expresó el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, durante la recorrida para inaugurar el espacio.

Ese mismo día hubo un espectáculo para los más chicos y chicas. Baistrocchi también remarcó que «la puesta en valor de este patio de juegos representa nuestra visión acerca del nivel de desarrollo que queremos llevar al sur de la Ciudad, como destacó Jorge durante la apertura de sesiones en la Legislatura”.

Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Loading