La Escuela Primera Junta realizó una “abrazo” a la institución para manifestarse en contra el cierre de grados.

Las familias y docentes de la “Escuela Primera Junta” Nº3 DE 7 de Caballito realizaron el pasado miércoles 3 de septiembre desde el mediodía un abrazo simbólico a la escuela.
La misma, se encuentra ubicada más precisamente en la Avenida Rivadavia 4817, frente al Parque Rivadavia.
El objetivo de la jornada fue rechazar la decisión del gobierno porteño de cerrar grados a partir de 2026 y también defender la educación pública.
Es importante destacar que, el cierre de grados, implica que haya más chicos y chicas por curso, en desmedro de la calidad educativa con menos vacantes disponibles en la educación pública y se pone en riesgo la fuente de trabajo de los y las docentes de la escuela.
Por otra parte, esta decisión del jefe de gobierno Jorge Macri a través de su Ministra de Educación, Mercedes Miguel, no es aislada.
Sólo en el Distrito Escolar 7 se anunció el cierre de grados en las escuelas 2, 3, 4, 8, 12 y 17.
Además, también se decidió eliminar cursos en las escuelas 1, 2, 8, 19 y 22 del DE 15; 4 y 10 del DE 12; 13 del DE 9; 9 de DE 20, 24 del DE 14 y 6 del DE 8. Y días atrás se conoció la decisión de cerrar directamente la escuela 16 del DE. 14 Fray Justo Santa María de Oro, en La Paternal.
La comunidad de la Escuela Primera Junta y del Jardín de Infantes Margarita Ravioli Nº2 DE 7, llaman a participar de aquí en adelante a formar un plan de actividades que estarán realizando para evitar el cierre de cursos y en defensa de la educación pública.
Estas expresiones de rechazo al cierre de grados se da en un momento en que gremios, familias y docentes advierten que la política educativa vigente, bajo el nombre de “fusión”, implica despidos de cargos, superpoblación en las aulas y reducción de vacantes, impactando así directamente en la calidad y accesibilidad de la educación pública.