Una de las hijas de Roberto Fernández Montes aseguró hoy sentirse reconfortada con la condena a prisión perpetua del segundo coautor del crimen.

La hija del empresario de la construcción asesinado en 2017 en su departamento del barrio porteño de Caballito tuvo el dictamen del culpable, y más allá de sentirse conforme, pidió que la Justicia continúe con la investigación porque cree que hubo “más personas implicadas”.

Natalia Fernández, la hija mayor de la víctima declaró a Télam “Le dieron la pena que se merecía”, tras conocer la condena a prisión perpetua que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC)  dictó para el ciudadano paraguayo Pedro Ramón Fernández Torres,  57 años, quien había logrado estar cinco años prófugo en su país, hasta que fue detenido el año pasado.

 “El Carnicero”, pidió disculpas a ella y a su hermana y dijo estar “arrepentido”, Natalia comentó que su padre “también era un inmigrante, que vino de Asturias con necesidades, pero honró a su pueblo con trabajo, y no matando a un hombre por querer mejorar su situación socioeconómica”.

La mujer también pidió a la Justicia que siga investigando la participación de más involucrados en el crimen que pueden estar libres, y entre ellos nombró al primer detenido que tuvo la causa, que fue liberado posteriormente por falta de pruebas, un mecánico llamado César Ricardo Arce López. 

Arce tiene que estar preso, facilitó el contacto entre Corona y Fernández Torres, fue el nexo. Quedó comprobado en las escuchas del primer juicio”, manifestó Natalia al respecto.
Cualquiera con sentido común se puede dar cuenta que esto no se hizo solo de a dos. Un fiscal o auxiliar de la Justicia debería profundizar la investigación y deberían caer todos, no son dos. Alguien trasladó el cuerpo, alguien ayudó a Fernández Torres a terminar con el trabajo”, señaló la hija del empresario asesinado.

Loading