Jorge Macri juró como nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la ceremonia lo acompañaron su compañera de fórmula y nueva vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, quien también juró; su mujer, María Belén Ludueña; y el nuevo gabinete porteño que lo acompañará durante los próximos cuatro años de gestión.
La Legislatura porteña renovó la mitad de sus 60 bancas en el marco de una sesión preparatoria en la que ayer juraron los próximos diputados y diputadas para el período 2023-2027, y en la cual también se votaron a las nuevas autoridades del Parlamento porteño. Habrá 30 nuevos diputados, de los cuales 15 serán de Juntos por el Cambio (JxC), 10 de Unión por la Patria (UxP), 4 de La Libertad Avanza (LLA) y 1 del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).

Macri agradeció al apoyo de los vecinos que siguen manteniendo este vínculo de más de 16 años con Juntos por el Cambio: “Se lo debemos a ellos que, con su voto, nos pusieron en los roles que a partir de hoy nos toca ejercer. Pero representar a los porteños también es defenderlos, y lo vamos a hacer reclamando al Gobierno nacional que cumpla el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la Ciudad los fondos de coparticipación que el Gobierno Nacional saliente nos quitó de forma unilateral y contraria a la Constitución” .

 Aseguró que esta ciudad será: “más abierta, con más libertad, con más inclusión, que abrace la diversidad y el respeto por la diferencia”.

Jorge Macri durante el discurso pidió: “Así como la Legislatura es la ‘casa de los acuerdos’, tiene que ser también la ‘casa de los encuentros’”. Por otro lado, agregó: “Por acá pasarán iniciativas muy relevantes para nuestros vecinos. Espero que este sea el escenario de muchos debates constructivos y que la Legislatura sea la ‘casa de los acuerdos’, del diálogo entre las distintas expresiones políticas”. 

Continuando con su discurso aseguró: “No venimos a disputar poder sino a construir puentes que nos permitan llegar a un futuro mejor. No tengo dudas de que cada uno de ustedes tiene muchas ideas valiosas para aportar, y les pido que no dejen de hacerlo. Sus bancas son mucho más que un asiento. Son poderosas herramientas de transformación. Por favor, nunca perdamos eso de vista. No lo hagan por mí. Háganlo por cada porteño que se expresó en las urnas y los eligió para ser sus representantes”.

Para la actividad económica, Macri sostuvo que va a impulsar medidas para acompañar y potenciar a los privados, como la creación de una ventanilla única para habilitación de actividades económicas.

Remarcó el comienzo de una nueva etapa en la Ciudad: “Tenemos la responsabilidad de defender las transformaciones que ya logramos, pero también estoy convencido de que la gestión no vive de los éxitos del pasado. Entiendo que las soluciones que funcionaron antes quizás ya no dan el mismo resultado. Los tiempos cambian y, a la par, cambiamos nosotros. Surgen nuevas necesidades que nos exigen nuevas respuestas, y tenemos que estar atentos para encontrarlas.

Foto: GCBA.

Loading