Más de 600 personas visitaron la primera edición de la FLA que se realizó el pasado sábado 16 de septiembre en el Club Premier de Caballito.

Con un éxito de concurrencia, durante la jornada se pudo disfrutar de más de 15 editoriales, la participación de organizaciones ambientales, académicos y diferentes artistas.

La jornada transcurrió en un clima de entusiasmo, disfrute y aprendizaje. Dentro de los talleres hubo una huerta y un espacio dedicado a las infancias, todos ellos al aire libre con un clima ideal que acompañó el día. 

Más tarde, se vivieron los momentos de mayores concurrencias, para lo que fue por ejemplo el conversatorio «Ambiente y Urbanismo» y las presentaciones de los libros donde se expusieron e intercambiaron los desafíos y problemáticas ambientales que atraviesan a la Ciudad de Buenos Aires con la especulación inmobiliaria, la falta de espacios verdes y la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Por el interés que despertó la propuesta, a pedido de diversos municipios y organizaciones de la sociedad civil, de a poco el recorrido de la Feria Ambiental será por todo el país.

El cronograma de presentaciones incluirá desde el conurbano al sudoeste bonaerense hasta la Patagonia y el norte grande del país. La próxima cita será en la provincia de Tucumán con fecha a confirmar. 

Por último, y en diálogo con este medio digital Marita Miguel, la presidenta del Club Premier realizó un balance de la jornada, “En primer lugar destacar la mucha concurrencia a la primera feria del libro ambiental. También decir que fue una actividad donde se discutieron cuestiones de ambiente de la ciudad con distintos actores y organizaciones. La cantidad de editoriales participantes fue importante y se prevé que en próximas ediciones de la feria serán muchas más. Notamos mucho entusiasmo en el público, fue una excelente jornada sobre todo porque se pudieron plantear cosas a modo de debate con cooperativas, recicladores urbanos, arquitectos, temas de urbanismo, etc”.

Loading