El Espacio Cultural Independiente La PlaPla es un éxito para el barrio y los vecinos le sacan provecho.

En Caballito hay un lugar que no solo funciona como cafetería sino también como un espacio de cultura. En este se desarrollan talleres o eventos por la noche, ya sean noches de improvisación, conciertos conversatorios, teatro, entre otras actividades. Este lugar se llama La PlaPla, está en la calle Tres Arroyos 1596.

Se le consultó a Manuel Tirso Rubio Carreras, miembro del espacio, como se les ocurrió abrir y hace cuanto lo inauguraron: “La PlaPla abrió en Agosto de 2023, luego de casi 2 años de obra y restauración del espacio. La idea original se remonta varios años atrás cuando Gise (Giselle Gajst, creadora del espacio)  comenzó a imaginarse la posibilidad de armar un espacio que combine la educación, la salud y el arte. La idea fue mutando con el tiempo y en gran parte terminó de tomar forma cuando vimos esa esquina increíble y ese almacén paralizado en el tiempo”. 

Carreras señala que es un Espacio Cultural Independiente, en el cual no solo sirven café, sino también funcionan distintos talleres para que las personas puedan aprender. Los talleres son de lunes a jueves y la cafetería abre de martes a domingo. También indicó que los sábados a las 17h habrá un ciclo de música en el patio interno que poseen. Además, La PlaPla tiene una biblioteca y una juegoteca libre y gratuita para que la gente utilice.

“Hacemos shows y ahora apostamos a distintos ciclos que se van a repetir todos los meses buscando afianzar cierto público de cada ciclo y que se vaya armando una movida propia del espacio”, señaló Manuel.

Es mucha la participación por parte de los vecinos, la gente encontró un espacio al que pueden concurrir, degustar un café elaborado y disfrutar de los shows que La PlaPla armó para esa noche. “La verdad que el amor que recibimos desde el principio con los vecinos fue algo que no esperábamos. Fue un poco, un milagro y un factor sorpresa que hasta el día de hoy valoramos y apostamos a fortalecer esos vínculos”

Nuestro público es muy familiar y apostamos a que sea un espacio para la vecindad principalmente, nos han hecho muchos regalos como por ejemplo María Luisa (vecina)  que nos regaló una escultura de un músico y para carnaval nos prestó unas máscaras y guirnaldas con las que decoramos el espacio. Eso es tocar el cielo para nosotros y estamos muy agradecidos de poder recibir ese cariño”, manifestó con orgullo Manuel Tirso Rubio Carreras.

Estos son los talleres que La PlaPla brinda a las personas: 

  • Yoga – Lunes 17.30 a 18.30.
  • Teatro – Lunes de 19 a 20.
  • Cerámica – Lunes 10 a 12 // Martes 18.30 a 20.30 // Miércoles 18.30 a 20.30 // Jueves 10 a 12 // Jueves de 18.30 a 20.30.
  • Cerámica para niños/as – Lunes de 18.30 a 20.30.
  • Flamenco – Martes 20 a 21.
  • Ensamble de percusión folklórica – Miércoles 18 a 19.30.
  • Introducción al zapateo folklórico – Miércoles 9.30 a 21.
  • Canto grupal – jueves 19 a 21.
  • Ajedrez – Sábado 11.45 a 13.

Manifestó que en cuanto a lo edilicio siempre hay cosas por mejorar, pero que ya están acomodados y que el próximo paso es poder sumar muchas propuestas, sobre todo para las infancias. A partir de mayo estarán organizando un ciclo de teatro para niños y niñas cada 15 días. 

“Creo que la mayor expectativa de toda persona es que todo funcione como uno espera. El objetivo de este año es que más personas nos conozcan y que sepan que en La PlaPla siempre va a haber algo que les guste, ya sea de teatro, algún taller, juntarse a jugar un juego de mesa mientras tomo una merienda. Buscamos que sea un espacio hogareño, que reciba a todo tipo de público y familias; y sobre todo gente que quiera sentirse como en casa, para nosotros es eso: abrirles las puertas de nuestra casa”, finalizó Carreras.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *