La institución de Caballito estrenó un nuevo espacio para aquellos socios y vecinos del barrio que quieran conocer la historia de uno de los clubes más importantes de Argentina.
El sábado 10 de agosto por la mañana se inauguró de manera oficial el Museo de Ferro, se venían realizando varias actividades en el mismo para ir mostrando cómo iban los avances, pero el sábado fue el último. Se cortó la cinta verde como signo de inauguración y todos los socios que estaban en ese momento reunidos pudieron entrar y observar todo lo que estaba expuesto.
Como se hizo en varias ocasiones se armó una charla y exposición de hitos que fueron sucediendo en el club, esta vez les tocó a las actividades speedway y midget. Ambas ya no se practican en Ferro, pero sí traen recuerdos de una época gloriosa y en el cual han pasado diversos nombres importantes. El speedway es un deporte derivado del motociclismo mientras que el midget es un automóvil de carreras y el significado del nombre es pequeño, ya que eran vehículos para una persona y de tamaño chico.
En la inauguración estuvo presente la Subcomisión de Historia y Museo, el presidente del club Guillermo Bameule, socios de Ferro y vecinos del barrio. Todos querían ser parte de esta inauguración y poder deleitarse con lo que el museo ofrece para observar. Los horarios de visita son los martes y jueves de 18 a 20 hs y los sábados de 9 a 12, si no sabía que en el club Ferro Carril Oeste había un museo queda avisado que tiene que venir a visitarlo. En el mismo van a conocer la rica historia de un club que este año llegó a los 120.
Uno de los que tomó la palabra fue Guillermo Bameule, presidente de Ferro, y se mostró contento y emocionado por esta inauguración, contó que el sentimiento por Ferro lo tiene de chico y que esta inauguración es movilizante y emotiva para todos aquellos que aman al club. Terminó Bameule y junto con el presidente de la Subcomisión de Historia y Museo fueron a la puerta en el cual se encontraba una cinta y cortaron la misma. Es tradición cortar esa cinta como significado de un espacio que se inaugura y darle suerte al mismo.
Luego se realizaron sorteos, fueron desde objetos tecnológicos, ya sean mouses, auriculares como también un par de medias de Ferro y una serie de libros referidos a la historia del club. Pasados los sorteos se realizó la charla sobre el speedway y el midget, para eso se invitó a Luis Spadafora, fundador del Museo del Automóvil, que oficie de presentador y de la persona que de los pies al panel de deportistas y familiares para que cuenten sus experiencias y anécdotas.