Si no sabés cómo reciclar tu basura desde hace un tiempo existen los Puntos Verdes que se encuentran en plazas y parques.

Estos puntos de reciclaje urbano funcionan de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas. Además, hay Puntos Verdes Móviles que circulan por toda la Ciudad.
En ambos lugares la comunidad vecinal puede llevar desde su domicilio para que sean reciclados por ejemplo papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, RAEES, botellas de amor y restos orgánicos.
Por otro lado, cabe destacar que en los puestos móviles se pueden dejar paraguas rotos, lamparitas en desuso, corchos, chapitas de latas de aluminio, sachets de yogurt o de leche, retazos de tela, etc.
Los Puntos Verdes son además, espacios donde se puede aprender sobre la separación de residuos y el cuidado del ambiente.
En los puntos verdes fijos, vecinos y vecinas cuentan con la posibilidad de dejar elementos reciclables en las bocas de recepción, ya que funcionan las 24 horas.
En Caballito podés acercarte a Plaza Irlanda, Donato Álvarez y Avenida Gaona.
![]()