La institución educativa de Caballito sufrió un siniestro y por suerte no sucedió una tragedia.

El domingo 1 de septiembre se incendió la institución de Caballito «El Jardín del Delfín», situado en la calle Honorio Pueyrredón al 500. El hecho ocurrió un domingo, por ende, y por suerte al ser fin de semana no sucedió una tragedia. Los vecinos se quejaron por la obra que se realizó el año pasado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta denominado «Parque lineal de Honorio Pueyrredón” porque ocasionó que el autobomba haya tenido que estacionar lejos.

Todavía se desconoce la razón del incendio, no se sabe cómo comenzó, pero los vecinos piden una solución sobre la obra realizada para evitar futuros problemas y tragedias. “Los bomberos tuvieron que recorrer 50 metros con la manguera porque no pudieron ingresar con el vehículo”, esta fue una de las tantas declaraciones que manifestaron los vecinos.

Los bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pudieron contener el incendio y por suerte no hubo una tragedia, pero los vecinos no quedaron conformes no sólo por el incendio sino porque la obra del Parque Honorio Pueyrredón entorpece el tránsito. «Advertimos esto antes de que comiencen a construir el FALSO Parque Honorio, el autobomba no entra. Tampoco puede operar grúa donde son mayoría edificios de 10 a 14 pisos. Los bomberos no pudieron acceder y dejaron la autobomba a media cuadra, un desastre lo que hicieron con la calle compartida. Llega a ser un edificio y mueren todos«.

Otros de los comentarios que se escucharon y se leyeron en las redes sociales sobre lo ocurrido fueron la crítica al boulevard que se está realizando y que obstaculiza el tráfico. «Vergüenza el diseño de semejante destrucción de la Avenida Honorio Pueyrredón, crean una calle de convivencia sacando una mano de la avenida sin contemplar que para ese mamarracho no entra ni un camión de bomberos para emergencias. Son 8 cuadras destruidas, desastroso».

Es claro que se tiene que encontrar alguna solución, se entiende que los espacios verdes son muy importantes y que ayudan al medioambiente en tiempos en el cual está muy dañado, pero a la vez la obra no puede entorpecer el tránsito y ocasionar que los bomberos tengan que estacionar tan lejos del incendio.

Del lado del jardín, la institución sufrió pérdidas materiales, pero una vez que la gente se enteró de lo sucedido se pensó en organizar una colecta para recuperar lo perdido. Ya sea desde dinero para los arreglos en el jardín hasta materia prima que utilizan en el establecimiento educativo.

Loading