Dos delincuentes forzaron la entrada de un comercio sobre avenida Directorio. El dueño denunció el robo de cortes valiosos, una balanza y un televisor.

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió al barrio de Caballito el pasado domingo a la madrugada, cuando una carnicería ubicada en avenida Directorio al 560 fue desvalijada por al menos dos delincuentes. En pocos minutos, se llevaron mercadería valuada en más de dos millones de pesos, además de una balanza comercial y un televisor. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Los ladrones forzaron el ingreso al comercio rompiendo un candado, palanqueando la cerradura y levantando una reja. Una vez adentro, uno de ellos fue directamente hacia la cámara frigorífica y comenzó a llenar una mochila con distintos cortes, entre ellos vacío, asado y costillar. El otro sustrajo la balanza, valuada en $1.5 millones, y un televisor que utilizaban para mostrar precios.

“Más que tristeza, siento impotencia”, dijo Agustín, el joven dueño de la carnicería, quien cree que los delincuentes conocían el lugar. “Fueron directo a la mercadería y a la balanza. No se llevaron más cosas porque no tenían más tiempo”, explicó.

La secuencia duró apenas unos minutos. Según sospechas, los asaltantes podrían haber contado con un cómplice que los esperaba afuera en un vehículo. La carga de productos y objetos robados, por su tamaño y peso, refuerza la hipótesis.

Agustín también contó que en el momento del robo la luz de la cámara frigorífica estaba apagada, por lo que uno de los delincuentes se llevó “lo que le entraba en la mochila sin saber exactamente qué agarraba”. Entre los cortes sustraídos mencionó “El asado y el vacío no podían faltar”.

El golpe económico que sufrió el comercio es significativo. “Estamos viendo cómo reponemos todo. La balanza no la vamos a poder comprar de nuevo porque no tenemos el presupuesto. La carne sube entre dos y tres veces por semana”, detalló. El comerciante también expresó su malestar por la situación general: “Te obligan a que te hagas una cárcel, poniendo seguridad y alarma” aseguró.

En un contexto de inflación constante, aumentos semanales y tarifas en alza, sostener un comercio ya es un desafío diario. Pero cuando además hay que enfrentar robos como este, el desgaste se vuelve aún mayor. El hecho fue denunciado y se encuentra bajo investigación.

 

Loading