Finalizó la primera etapa del Plan Integral de Renovación, que incluyó la puesta en valor de ocho paradores con mejoras en infraestructura y accesibilidad.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) completó la renovación de ocho paradores del Premetro en el marco de un plan destinado a modernizar la infraestructura y mejorar la integración de las estaciones con el entorno. Entre las mejoras realizadas se destacan la reconstrucción de los andenes, la instalación de solados guías, luces LED, nuevos bancos y apoyos isquiáticos.

Las estaciones intervenidas en esta primera etapa fueron Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola y Centro Cívico Lugano, mientras que en Nuestra Señora de Fátima e Intendente Saguier se llevaron a cabo trabajos de renovación. Ahora, las obras avanzan en los paradores Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson, y próximamente alcanzarán a Fernández de la Cruz, Ana María Janer, Larrazábal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.

El presidente de SBASE, Javier Ibañez, destacó la importancia de estas intervenciones en una zona históricamente postergada y señaló que la mejora del Premetro es una prioridad de gestión del Jefe de Gobierno Jorge Macri. Además, adelantó que se implementará un plan para optimizar la operación del servicio, unificando los ramales en un solo sentido de circulación con el objetivo de mejorar la frecuencia y la regularidad.

Dentro del Plan de Renovación Integral de Estaciones, también se llevaron a cabo mejoras en distintas líneas de subte, con intervenciones en Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), Jujuy (Línea E) y Pasteur-AMIA (Línea B). Estos trabajos buscan modernizar la red y brindar un mejor servicio a los pasajeros.

Loading