El Gobierno porteño lanzó Entradas BA, una nueva plataforma que centraliza la venta de entradas para espectáculos, actividades y visitas guiadas en la Ciudad.

Con el objetivo de simplificar el acceso a la variada oferta cultural, educativa y recreativa de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño lanzó oficialmente Entradas BA, una plataforma digital que centraliza la venta de localidades para espectáculos, actividades, festivales y visitas guiadas, entre otras actividades.
Esta herramienta busca mejorar la experiencia de vecinos, vecinas y turistas que deseen participar de las propuestas que ofrece habitualmente la ciudad, especialmente durante temporadas de alta demanda como las vacaciones de invierno, en donde se presentarán más de 200 actividades.
A través del sitio web entradasba.buenosaires.gob.ar, ya es posible consultar la cartelera completa y reservar entradas para espacios como el Teatro Colón, el Teatro San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Planetario, el Ecoparque, el Parque de la Ciudad, el Cementerio de la Recoleta, el Museo Larreta, el Museo de Arte Moderno, el Parque Sarmiento y el KDT, entre otros. También, se incluyen eventos masivos como el BAFICI y el FIBA, que convocan a miles de personas en cada edición.
La principal novedad de Entradas BA radica en su concepción como una plataforma unificadora. Hasta ahora, la compra de entradas para actividades públicas dependía de múltiples sistemas o de la presencialidad en boleterías. Con esta nueva propuesta, los usuarios podrán gestionar todo desde un único sitio, con una experiencia digital clara, segura y accesible.
El proceso es simple. Luego de registrarse en la web, se pueden elegir las actividades de interés, reservar localidades y recibir las entradas por correo electrónico o descargarlas directamente desde la cuenta personal. No es necesario imprimirlas, con mostrar el código QR desde el celular, se habilita el ingreso al evento. Este detalle, además de práctico, apunta a reducir el uso de papel y fomentar prácticas más sostenibles.
Aunque por el momento las compras a través de la plataforma se limitan a las entradas, adelantaron que en las próximas semanas se habilitará una opción para adquirir souvenirs relacionados con cada espectáculo o espacio.
El desarrollo de Entradas BA fue impulsado por la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad, pero implicó un trabajo conjunto entre distintas áreas gubernamentales. Entre los organismos involucrados se destacan el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Innovación y la Jefatura de Gabinete.
Esta plataforma no sólo optimiza la gestión interna del Estado, sino que responde a una demanda concreta por parte del público, cada vez más habituado a realizar gestiones de forma digital y con expectativas altas en términos de eficiencia, agilidad y personalización.
Por otra parte, el lanzamiento de esta plataforma llega en un momento estratégico, ya que, durante las vacaciones de invierno, la Ciudad se transforma en un gran escenario a cielo abierto, con diferentes propuestas pensadas para chicos, chicas y familias.
Foto: GCBA.