Caballito es un gran polo gastronómico y en el último tiempo este rubro tomó mucha fuerza.

En el barrio de Caballito se inauguró Enoile Café, un espacio que evoca a Grecia, no es una cafetería común y corriente, no sólo ofrece café sino además vende otras cosas, ya sea degustación de tortas y un nuevo modo de trabajo: el coworking. Para el que no conoce este término habla de que es una forma de trabajar que permite a las personas compartir el mismo espacio, ya sea virtual como físico para realizar los proyectos.

La cafetería está situada en la calle Arturo Jauretche al 225, queda cerca del Hospital Durand y el espacio está abierto todos los días de 8 a 20 hs. En el lugar se pueden consumir cafés de especialidad, ya sea el Irlandés, Cubano, Martini y el que da nombre al negocio, el Enoile. Fue inaugurado el año pasado, en octubre, y a los pocos días el espacio se llenó, no sólo por lo que vende sino por lo que ofrece en términos de comodidad y el diseño del edificio.

Es una antigua casa y fue reciclada para crear este negocio que ya es conocido en el barrio. El azul y el blanco son los colores que predominan, por dentro, el decorado es sutil. El lugar no sólo invita por cómo está decorado ni sus cafés sino también por su variedad gastronómica que incluye: Chipás rellenos con queso azul, Sándwich de pernil con salsa dijon y verduras salteadas, Cookies de red velvet, Tortas de autor como la de pistacho y chocolate y los Pancakes con miel y frutas frescas.

El lugar no sólo es vistoso por su interior sino también por su exterior. En el primer piso, la cafetería tiene un espacio para el cowork y está creado para trabajadores individuales y grupales. El espacio cuenta con mesas amplias y un ambiente cómodo. Por otro lado, el patio interno está rodeado de plantas, transmite una tranquilidad para disfrutar de lo que uno está consumiendo y distender de una tarde ajetreada.

Enoile Café tiene unas buenas referencias en cuánto a opiniones en Google, de 5 estrellas el lugar tiene 4,3 y más de 250 comentarios en el cual la gente se deshace en elogios al espacio. Ya sea felicitando por su atención, o por cómo está decorado o lo que se puede consumir, vale aclarar la cafetería cuenta con menú Sin Tacc. “Me encantó. El local es muy amplio y tiene un patiecito que es soñado. Súper tranquilo y silencioso, solo con el sonido de los pájaros. Tienen variedad de opciones dulces y saladas para comer. Todo de muy buena calidad y sabroso. Muy buena experiencia”, señaló uno de los clientes luego de visitar el lugar.

Es un espacio que los días de semana está bastante concurrido, pero que los fines de semana se llena, no suele pasar que se requiera reserva, pero hay que saber que en el lugar los sábados y domingos hay bastantes personas. Es un espacio relativamente nuevo, pero que en poco tiempo la gente adoptó como una cafetería para visitar seguido y deleitarse con lo que ofrece Enoile Café.

Loading