Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand recibieron la mala noticia de que no van a tener el derecho a almorzar y cenar. 

Hace unos años el legislador de Unión por la Patria Matías Barroetavena y la comunera Yamila Iphais y la Comisión de Salud de Comuna 5, alertaron sobre la mala situación de la salud pública de las y los porteños en general y del Hospital Durand en particular.

En las distintas recorridas, informes y proyectos que se hicieron junto a su personal, alertaron cuestiones gravísimas como el estado de la guardia, el desmantelamiento del servicio de recuperación cardiovascular, la falta de profesionales, el abandono de un equipo de costo multimillonario de Rayos X en el CESAC 38, único efector de salud de Comuna 5, utilizado como estantería de depósito por falta de una reveladora. 

También, la ausencia de insumos básicos y la desactualización de la infraestructura en áreas fundamentales, entre más irregularidades. 

Todas estas situaciones reflejan un patrón de desinversión que deteriora progresivamente la calidad del sistema público de salud. 

Al día de hoy, el gobierno de la ciudad, además de negarles el reconocimiento pleno como profesionales de la salud, quiere quitarles a las enfermeras y enfermeros del Hospital Durand el derecho a almorzar o cenar en su horario de servicio.

En diálogo con este medio, el enfermero e integrante de la Agrupación Hospitales de la Ciudad Héctor Ortiz expresó, “Lamentablemente, continúa el maltrato y persecución contra el personal de enfermería de parte del gobierno de la Ciudad y Fernán Quiróz. 

En el Durand se ha sacado la comida, además, no hay dispenser de agua o refrigerio. Las enfermeras por ejemplo, están las 24 horas cuidando a los enfermos, y asistiendo a la salud, es vergonzoso que todavía no hay reconocimiento de la carrera al personal de enfermería. Los y las trabajadoras se encuentran agotados”

Loading