Fin de semana largo con historia.

La Asociación Amigos del Tranvía anunció que, debido a la alta demanda del público, se sumará un servicio especial del Tranvía Histórico el próximo martes 13 de febrero, de 17 a 20 hs, en el marco del fin de semana largo.
La propuesta invita a vecinos y turistas a realizar un paseo único por el corazón del barrio de Caballito a bordo de auténticos tranvías antiguos restaurados, en un recorrido de aproximadamente 20 minutos. Las salidas se realizan cada 25 minutos desde la única parada ubicada en Emilio Mitre y José Bonifacio.
Con acceso libre y gratuito, el servicio busca recrear la experiencia de viajar en el tiempo: desde la entrega del boleto hasta la vestimenta del conductor, cada detalle remite a la época dorada del tranvía en Buenos Aires, que fue un medio de transporte urbano durante 100 años, hasta su abrupta desaparición en 1963.
Desde su reaparición en los años ’80 como museo rodante, el Tranvía Histórico es gestionado por la Asociación Amigos del Tranvía, y ha sido reconocido a nivel mundial por su valor cultural y patrimonial.
No se requiere reserva previa: el acceso es por orden de llegada. Se recomienda llegar con al menos una hora de anticipación al cierre, ya que la alta concurrencia puede impedir abordar si se llega sobre el final del horario.
Una oportunidad ideal para vivir un plan diferente en familia y descubrir el encanto de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad desde una perspectiva única.