El Gobierno de la Ciudad realizó mejoras en distintos sectores de uno de los espacios verdes más importantes de Caballito. La cinta, el canil, la calesita y el centro de jubilados fueron renovados.

En el marco de la puesta en valor de distintos espacios verdes de la Ciudad, el Gobierno porteño presentó las mejoras que se llevaron a cabo en una de las plazas más importantes de la Comuna N° 6. Es que varios sectores de la Plaza Irlanda fueron renovados para el disfrute de los vecinos y vecinas de Caballito.

Entre las mejoras que se realizaron se encuentran los cambios en la cinta de atletismo. En ese espacio se hizo un cambio de solado y de las demarcaciones para darle una mejor funcionalidad a los 810 metros de recorrido perimetral que se utilizan para la práctica deportiva. 

Por otra parte, uno de los reclamos de los adultos y adultas mayores era el estado del espacio perteneciente al centro de jubilados del parque. El mismo fue puesto en valor con trabajos de pintura en la fachada. Al mismo tiempo, se pintó y mejoró el entorno de la calesita de la plaza para que puedan disfrutarla los más chicos y chicas del barrio.

Por último, también las mascotas salieron beneficiadas por las obras realizadas. Es que en el canil del espacio verde se sumó un sector de sombra para que los paseadores y paseadoras puedan ingresar y acompañarlos. Además, el espacio ahora cuenta con juegos de agility (corresponden a los que se utilizan para entrenamiento y competición canina) y bancos de descanso con forma de hueso.

Todas estas tareas corresponden a la política de renovación de espacios verdes implementada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Queremos que todos los porteños accedan a oportunidades de ocio en su barrio y disfruten al aire libre», explicó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, hace unos días en la inauguración de las obras de renovación de Plaza Cortázar en el barrio de Palermo. Además, agregó que «garantizar nuevos espacios verdes y peatonales es una manera de mejorar la calidad de vida de los vecinos«.

Foto: GCBA.

Loading