En el marco de la jornada nacional de lucha, la “Mesa de Salud CABA de Estatales” también su sumó al paro del sector y se convocó entre otros lugares, a concentrarse en las puertas del Hospital Durand de Caballito.

La jornada de paro y concentraciones en diferentes hospitales porteños se sucedió el pasado lunes. Tal fue el caso del Hospital Durand donde la protesta se concentró en la explanada Ambrosetti. 

En declaraciones a este medio digital, el enfermero y delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) explicó las razones del paro, “Exigimos la inclusión de la carrera profesional de enfermería de todos los licenciados que hoy se encuentran excluidos en la Ley 6035”.

Por otro lado, y en consonancia con lo antes expuesto agregó, “Estamos en contra de la apelación judicial del actual jefe de gobierno de la Ciudad Jorge Macri que vuelve a dejarnos afuera de la carrera”

También dijo, “Pedimos el aumento de los sueldos, de las jubilaciones y programas sociales para todos los trabajadores de la salud. Además exigimos la reincorporación de todos los compañeros despedidos y pase a planta permanente de los precarizados”.

Por último declaró, “Estamos en contra de la paritaria a la baja y esperamos la derogación del mega DNU número 70”.

Atención reducida

Cabe mencionar que, los hospitales funcionaron solo con guardias mínimas, y los organismos de atención a jubilados atendieron únicamente emergencias. 

Loading