El 17 de diciembre pasado un temporal azotó a la Ciudad de Buenos Aires y provocó daños en diferentes barrios porteños. Se brindará un subsidio para atender los perjuicios ocasionados, el cual se podrá solicitar hasta el 18 de enero.

El fin de año llegó con lluvias fuertes para todo el país y el pasado 17 de diciembre se registraron fuertes vientos que ocasionaron daños en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Es por esto que el Gobierno porteño, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 3/23, creó un Régimen Especial de Subsidios para paliar los perjuicios ocasionados por el temporal.

Este subsidio será otorgado por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, la cual será la encargada de evaluar y verificar la magnitud de los daños. A su vez, también evaluará la vulnerabilidad económica del solicitante y, de esta manera, otorgará montos que serán de hasta $2.500.000 para daños de bienes inmuebles y $1.500.000 para automotores.

Por otra parte, un mismo damnificado podrá recibir subsidios acumulados por daños a un inmueble y a un automotor. A su vez, en ningún caso se otorgará el beneficio a distintas personas respecto a un mismo bien. El subsidio puede ser solicitado sólo por el titular o sucesor universal del inmueble hasta el 18 de enero y el procedimiento de verificación de los daños tendrá un plazo de 15 días hábiles después de la solicitud

En el caso de los bienes inmuebles, éstos deben encontrarse situados en la Ciudad y haber sufrido los daños alegados al momento del temporal para recibir el subsidio. Por el lado de los automotores, los mismos deben encontrarse radicados en la Ciudad conforme surge del Registro de Propiedad Automotor y haber sufrido los daños declarados por encontrarse estacionados o circulando en el territorio porteño durante el temporal.

El subsidio será financiado con hasta un monto equivalente al 2,5% de la recaudación anual en concepto de Impuesto Inmobiliario.

Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Loading