El gobierno de la Ciudad informó que avanzan con los trabajos de construcción de un túnel en la calle García Lorca bajo las vías del tren Sarmiento.

Por ese cruce ferroviario se sabe que circulan cerca 500 vehículos por hora y la barrera, que estaba baja por más de 30 minutos por hora, dificultaba el paso y generaba congestiones.
Este nuevo paso bajo nivel promete mejorar la fluidez del tránsito y brindar mayor seguridad para los conductores, peatones, vecinos y ciclistas.
Además, reducirá la contaminación acústica y de gases por los vehículos que quedaban detenidos en esa zona.
Al respecto, el jefe de gobierno, Jorge Macri, explicó que “la movilidad y la conectividad son los ejes de inversión pública más importantes que tenemos en la Ciudad. Y eso se refleja en esta obra en el centro geográfico de la Ciudad, en una zona que convive con la complejidad del tren”.
Al mismo tiempo que se realizan los trabajos de construcción, se está realizando la instalación de un sistema de pilotaje para las rampas de acceso y el montaje de una estación de bombeo.
Por otro lado, una vez finalizado el túnel, el mismo tendrá un solo sentido y las obras también incluyen el tendido de puentes peatonales en la parte superior.
Por último, se instalarán calles colectoras de acceso a frentistas, equipamiento urbano con bancos y juegos, intervenciones de paisajismo y áreas parquizadas. Luminarias y revestimientos artísticos en el bajo paso.
![]()