Horacio Rodríguez Larreta encabezó un acto en donde se entregaron camionetas, cuatriciclos, drones, chalecos antibala y municiones a la Policía de la Ciudad. La medida forma parte de un plan de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad.

Como parte del plan de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad porteñas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este lunes un acto de entrega de vehículos y equipamiento a la Policía de la Ciudad. La presentación tuvo lugar en la comisaría de la Comuna 13, ubicada en el barrio de Belgrano, donde se incorporaron camionetas, cuatriciclos, drones, chalecos antibala y municiones a la flota operativa.
El equipamiento entregado incluye 10 camionetas Nissan Frontier, 10 cuatriciclos, 3 drones, 100 chalecos antibala y 3000 municiones. Estos se suman a una inversión previa con la que ya se habían incorporado 11 camionetas adicionales, 5 cuatriciclos, 2300 chalecos y más de medio millón de municiones.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco; el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.
En su discurso, Rodríguez Larreta remarcó la importancia de contar con un Estado presente y comprometido con la protección ciudadana. “Cuando un gobierno decide cuidar a la gente ante el avance de los delincuentes, se puede poner un freno”, sostuvo.
Rodríguez Larreta agradeció el trabajo de los 26 mil efectivos que integran la fuerza y resaltó el compromiso cotidiano para “poner el cuerpo, jugarse la vida y dejar todo”. En esa línea, aseguró que el fortalecimiento de la seguridad es una política sostenida a largo plazo y una de las prioridades centrales de su gestión.
“El esfuerzo que hacen nuestras Fuerzas de Seguridad es único. Y la mejor manera de reconocerles ese esfuerzo y ayudarlos a que cada vez puedan hacer mejor su trabajo, es dándoles las herramientas que necesitan para que puedan trabajar de la mejor manera posible. Es nuestro deber cuidar a los que nos cuidan”, afirmó el mandatario del Ejecutivo porteño.
En la misma línea, también hizo mención a otras medidas tomadas recientemente, como la incorporación de 60 pistolas Taser, destinadas a inmovilizar a personas violentas en situaciones de alto riesgo en donde no puede utilizarse un arma de fuego, especialmente en entornos de alta circulación peatonal.
Actualmente, la Policía de la Ciudad cuenta con más de 2 mil móviles activos entre patrulleros, camionetas y motos. Por esta razón, Rodríguez Larreta destacó el promedio de móviles por comuna: “Estamos muy orgullosos de haber llegado a un promedio de 170 móviles policiales por comuna. Sobre todo, porque sabemos que cada móvil cuenta con la mejor tecnología: computadoras internas de última generación, conexión digital para supervisar despliegue territorial y tablets para procesar información”.
Por otra parte, remarcó que “la seguridad no es un slogan, son hechos, inversiones y resultados” y agregó que es necesario extender la lucha contra la inseguridad a todo el país.
En el mismo sentido, Burzaco señaló que “incorporar tecnología y equipamiento es parte integral de un plan que permitió combatir el delito y bajar todos los índices delictivos en la Ciudad” y explicó que “esto es una decisión política que se puede llevar a todo el país. Hay que darles las mejores herramientas a quienes nos cuidan todos los días, para que se sientan respaldados y puedan brindar el mejor servicio a los vecinos”.
Foto: GCBA.
![]()