La subsede comunal de Parque Chacabuco sumó el trámite para el otorgamiento del registro de conducir y ya hay 13 espacios en la ciudad para llevar a cabo la gestión.

La Ciudad de Buenos Aires sumó una nueva sede para realizar el trámite de otorgamiento de la licencia de conducir. Desde el pasado 18 de septiembre, la subsede comunal de Parque Chacabuco, ubicada en Emilio Mitre 956, permite realizar la gestión y se convirtió en la sede número 13 que posibilita la obtención del registro para conductores sin importar su barrio de residencia.
Así, el Gobierno porteño continúa con su plan de descentralización mediante el cual ya se sextuplicó la cantidad de sedes que otorgan la credencial y se duplicó la cantidad de espacios de renovación, se pasó de 10 a 21 dependencias existentes. En el barrio de Caballito, en la Comuna N° 6, se puede realizar este trámite y el de renovación de la licencia en la sede comunal ubicada en avenida Patricias Argentinas 277.
Si bien antiguamente este trámite se realizaba sólo en la sede central Roca (avenida Roca 5252), con la implementación del “Plan de Descentralización” cada vez hay más sedes para obtener el registro. “Ahora puede realizarse en trece sedes, con automóviles provistos por la Ciudad y en un promedio de tiempo récord que no supera la hora y media de inicio a fin”, destacó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Además, Domeniconi resaltó que en las distintas sedes “hemos incorporado tecnología de punta, todas las instancias son monitoreadas y aseguran una mayor agilidad. Desde el lanzamiento del plan, más de 65 mil vecinos obtuvieron su licencia y más de 400 mil la renovaron”.
Con la descentralización en sedes, tanto los exámenes psicofísicos, como el teórico y el práctico, se llevan a cabo en el mismo lugar, por lo que el conductor o conductora puede retirarse con la licencia en el día.
Cada sede cuenta con un circuito para realizar el examen en la calle, ya que, desde hace un tiempo, el Gobierno porteño estableció que para obtener una licencia de conducir de categoría B1 las evaluaciones prácticas requieren manejar en un entorno real con peatones, ciclistas y demás vehículos.
Además, durante el examen el vehículo evaluado es monitoreado desde un centro de control central, desde donde se puede ver en tiempo real la velocidad de los coches, si los ocupantes llevan el cinturón de seguridad puesto o si se encendieron las luces.
En el caso de la nueva sede de Parque Chacabuco, en la misma hay tres vehículos, dos con caja manual y uno con caja automática, los cuales cuentan con alarmas por si el conductor sale del recorrido o realiza maniobras bruscas.
En esta sede hay un circuito que recorre las avenidas Asamblea, Emilio Mitre y Del Barco Centenera y las calles Tejedor, Salas y Cachimayo, que se puede realizar en un tiempo de entre 8 y 10 minutos, acompañado del examinador a cargo de la prueba.
Por último, en esta sede el horario de atención es de 8 a 14.30 y se puede realizar tanto el trámite de otorgamiento como de renovación y ampliación del registro.
Foto: GCBA.
![]()