El cierre de la estación subterránea de la línea A se extenderá por tres meses. Esto, se da dentro del marco del plan de modernización donde se incluye la remodelación para mejorar el transporte.

La estación Río de Janeiro de la Línea A suspenderá su funcionamiento de manera temporal. Esta medida, forma parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones impulsado por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), que busca actualizar y mejorar las condiciones de las instalaciones en la red porteña de este transporte público. 

Según precisó la empresa concesionaria, el cierre por obras se extenderá durante al menos tres meses.

Las intervenciones tienen como objetivo modernizar la infraestructura. Los trabajos incluirán una variedad de mejoras que incluyen detalles estructurales y funcionales. 

Se harán, entre otras tareas, impermeabilización mediante inyección, reparación de juntas y aplicación de productos específicos para prolongar la vida útil de los materiales. También, pintura general de los espacios y el recambio integral de los pisos.

El proyecto incluye la instalación de luminarias led de bajo consumo, actualización de la señalética y la implementación de señalización braille en pasamanos y accesos, y está prevista la colocación de nuevo mobiliario en los andenes, como bancos, cestos de residuos y elementos de apoyo isquiático.

 

Loading