El Club Deportivo Ferrocarril Oeste continúa recibiendo donaciones en su sede ubicada en Av. Avellaneda 1240, Caballito, para las personas afectadas por las inundaciones en Bahía Blanca.

La campaña se llevará a cabo hasta el sábado 15 de marzo, y las donaciones se reciben todos los días de 9 a 19 hs. El club se ha sumado a la colecta junto a otros clubes de fútbol para ayudar a quienes lo perdieron todo debido a la emergencia.

En la sede del club, los voluntarios están recibiendo diversos elementos esenciales para la comunidad afectada: alimentos no perecederos, colchones, agua mineral y artículos de higiene. Eduardo, miembro de la subcomisión de Derechos Humanos y Acción Social del club, destacó la importancia de la respuesta solidaria de la comunidad: «Estamos desde el mediodía, pero recibimos donaciones desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde», comentó.

Además, señaló la abrumadora respuesta en las primeras 24 horas de la campaña: «Desde el lunes 10 estamos recibiendo y solo en 24 horas la verdad que estamos desbordados de donaciones de ropa y alimentos». La solidaridad ha sido tan grande que los elementos recolectados están siendo almacenados tanto en el sector de la tribuna como en otras áreas del club.

Los voluntarios trabajan a un ritmo frenético para organizar y clasificar todas las donaciones. «Tanto desde la subcomisión de Derechos Humanos y Acción Social, como de parte de vecinos, socios e hinchas, todos están trabajando acá. No somos menos de 10 personas trabajando haciendo la clasificación», comentó Eduardo, quien destacó el trabajo en equipo que ha sido clave para llevar adelante la colecta.

Una vez concluida la semana, el sábado 15 de marzo se realizará la carga del camión con las donaciones, que serán enviadas a Bahía Blanca para ayudar a las familias afectadas por la catástrofe. La comunidad del club continúa trabajando con el mismo compromiso, invitando a todos a sumarse a esta campaña solidaria y colaborar con quienes más lo necesitan.

Loading