El Parque Rivadavia fue el epicentro de este evento que contó con la organización de Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Un momento dedicado a las provincias del Norte argentino.

La Feria de las Regiones se trata de un festejo enteramente dedicado a la región del norte argentino.
El lugar de encuentro elegido para esta edición fue el Parque Rivadavia de Caballito. Por allí, pasaron más de 15.000 personas que pudieron disfrutar de una jornada en la que las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán dijeron presente con su impronta cultural, gastronómica y también artística.
Cesar Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño, en relación al evento organizado por la Dirección General de Asuntos Federales, dependiente de la Secretaría, expresó:
“Buenos Aires celebró la diversidad y reafirmó su compromiso con el federalismo cultural; el objetivo de esta iniciativa es promover el intercambio cultural y el fortalecimiento del vínculo entre la capital y el resto del país, acercando tradiciones, paisajes, sabores y talentos de cada rincón de la Argentina”.
Por otro lado, desde los stands más de 30 productores regionales ofrecieron una diversidad de productos artesanales: tejidos, aceites, conservas, juguetes de madera, velas aromáticas y joyería, etc.
Por el lado de la oferta gastronómica hubo desde nueces confitadas, sandwiches de milanesa tucumanos, buñuelos con api y empanadas de distintas regiones.
Para finalizar, el público presente, disfrutó y bailó junto a los distintos conjuntos de danza presentes en el evento con coloridas coreografías, como la Pareja Folklore de Ballet Romance de Zamba, el Grupo de danzas Karallanta, la Agrupación Gaucha Incamayo, la Agrupación Residentes Salteños Sembrando Tradiciones y el Cuerpo de Danzas de mis Pagos.
![]()