Trabajadores del Hospital Durand denuncian que el servicio de emergencias no cuenta con el Tomógrafo en condiciones para realizar procedimientos de urgencia en la atención de los pacientes.

Esta situación reduce drásticamente la capacidad operativa de la guardia. Las malas condiciones del aparato son de larga data. 

Al día de hoy, solo hay un equipo de rayos que hace placas de tórax. 

 “Preocupa esta forma de administrar la salud: segunda gestión de Quirós mirando para otro lado”, dijo Héctor Ortiz, enfermero, delegado de ATE en un documento que se difundió para los medios de comunicación.

La crítica situación del Hospital Durand, que depende del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a quedar expuesta tras las declaraciones de Héctor Ortiz.

Por otro lado, advirtió, “No tenemos equipos de rayos, tenemos uno solo que te hace placa de tórax nada más”, y cuestionó a la gestión de Jorge Macri por la falta de planificación incluso cuando se inauguran nuevas tecnologías, “Nos inauguraron hace poco un resonador, pero no te ponen el personal en cantidad y adecuado para hacerlo funcionar”.

También, mencionó el aumento en la demanda por parte de pacientes que dejaron prepagas y la limitación de la atención a vecinos de la provincia de Buenos Aires.
“Lo que está fallando acá falla en todos los hospitales, no hay mantenimiento, no compran los recursos y el recurso humano es cada vez menos”.

La denuncia se suma al reclamo histórico de trabajadores de la salud porteña que advierten sobre el deterioro sostenido de los hospitales públicos. “El Durand es el reflejo de lo que pasa en los 34 hospitales”, resumió Ortiz.

Loading