Se desató un incendio en el quinto piso de un edificio en Doblas y Chaco. Los bomberos evacuaron el edificio y las víctimas fueron trasladadas al Hospital Durand, donde permanecen en observación.

Un incendio en un edificio del barrio porteño de Caballito obligó a evacuar a varias personas y dejó como saldo a cuatro internadas por inhalación de humo el pasado martes. El siniestro ocurrió en las primeras horas de la mañana en el cruce de las calles Doblas y Chaco.
La emergencia fue contenida rápidamente por los equipos de rescate, y las personas afectadas fueron derivadas al Hospital Durand, donde permanecen bajo observación, aunque en buen estado de salud general.
El incendio se inició alrededor de las 7:30 en un departamento ubicado en el quinto piso del edificio, aparentemente a causa de un desperfecto eléctrico. Según precisó el jefe del Grupo de Rescate, Rudolf Stabler, el fuego comenzó en la zona del lavadero y la cocina de la unidad afectada, un ambiente pequeño, pero que concentró una alta carga de humo.
La intervención de los Bomberos de la Ciudad fue rápida y efectiva. Utilizando una línea de 38 milímetros, lograron controlar el foco ígneo sin que las llamas se propagaran a otros ambientes del departamento o a unidades linderas.
Paralelamente, los equipos de rescate evacuaron el edificio de manera preventiva, utilizando las escaleras para garantizar la seguridad de los residentes. Las cuatro personas afectadas por la inhalación de humo fueron asistidas en el lugar por personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia), informó su director, Alberto Crescenti.
Se trata de una familia de ascendencia asiática compuesta por dos hombres y dos mujeres. Uno de los hombres, de entre 58 y 59 años, fue diagnosticado con afectación respiratoria en un 12% y quedó internado para realizarse estudios complementarios. Las otras tres personas (una mujer de aproximadamente 58 años, una joven de 19 y un varón de 18) también fueron trasladadas al hospital por precaución y se encuentran en observación.
«Están conscientes los cuatro. No tienen quemaduras. Por precaución los derivamos», explicó Crescenti a los medios presentes en el lugar. El titular del SAME también indicó que la situación fue controlada, pero que se realizaría un control adicional para asegurarse de que no hubiera otras personas afectadas por la inhalación de humo.
Una vez controlado el fuego y garantizada la seguridad de los residentes, los bomberos inspeccionaron el edificio para verificar su estado estructural. Según informaron, el resto de las unidades del inmueble no sufrieron daños y fueron habilitadas nuevamente para ser ocupadas.
Los departamentos están “totalmente habilitados para ser ocupados por sus propietarios”, indicó Stabler. Respecto al departamento afectado, el Jefe del Grupo de Rescate señaló que será restituido a sus habitantes una vez que estos reciban el alta médica. Por el momento, la principal hipótesis sobre el origen del incendio apunta a una falla eléctrica en alguno de los artefactos del área de cocina o lavadero.
Jornada de incendios en el barrio
A su vez, durante el mismo día, también se produjo otro incendio en el local “La Sirena” del Patio de los Lecheros, ubicado en la avenida Donato Álvarez 175. El mismo se desató por un foco en la cocina que se propagó rápidamente al techo. A pesar de los intentos de controlarlo con matafuegos, las llamas generaron una densa columna de humo.
Dos trabajadores fueron trasladados por el SAME por inhalación de humo y otros siete asistidos en el lugar. Bomberos de la Ciudad lograron extinguir el fuego y el tránsito en la avenida Donato Álvarez, entre Bogotá y Yerbal, permaneció cortado hasta pasadas las 13.
Foto: @EmergenciasBA.
![]()