La investigación se inició tras la denuncia de un vecino. El local, ubicado sobre la avenida Juan B. Alberdi, fue clausurado por la Policía de la Ciudad, porque funcionaba como un prostíbulo encubierto en Flores.

Un operativo encabezado por la Policía de la Ciudad permitió desarticular un prostíbulo que operaba bajo la fachada de un centro de estética masculina en el barrio de Flores. El lugar, ubicado sobre la avenida Juan Bautista Alberdi al 2300, ofrecía tratamientos de belleza para hombres, pero una investigación reveló que allí se ejercía la prostitución.

Todo comenzó en marzo de este año, con la denuncia de un vecino que alertó sobre la actividad irregular dentro del comercio, donde presuntamente se ofrecían servicios sexuales. A partir de ese dato, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, solicitó a la División de Delitos Contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas que iniciara una investigación.

Los agentes desplegaron un trabajo de vigilancia en la zona, realizaron entrevistas con vecinos y potenciales clientes, y también relevaron redes sociales vinculadas al lugar. Con el avance de la investigación, las autoridades reunieron pruebas suficientes para confirmar que, efectivamente, se trataba de un prostíbulo encubierto.

La fiscalía pidió entonces una orden de allanamiento, que fue concedida por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°2, a cargo del Dr. Beguelin. El operativo se realizó con la participación de la Dirección Nacional de Migraciones, el Centro de Asistencia a la Víctima del Gobierno porteño y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

En el lugar fueron identificadas cuatro mujeres mayores de edad, una de ellas señalada como responsable del local. También se encontraban en el sitio dos niños, hijos de una de las trabajadoras, ambos en buen estado de salud.

Durante el procedimiento se incautaron distintos elementos que aportan a la causa: un celular, un posnet, un transmisor-receptor portátil, preservativos, documentación y una libreta con anotaciones de interés.

Tras confirmarse que en el establecimiento se ejercía la prostitución, la Justicia dispuso notificar a la encargada del comercio. Las demás mujeres se retiraron del lugar junto a los menores. Finalmente, la AGC procedió a la clausura del local.

 

Loading