Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias afectadas por el reciente temporal en Bahía Blanca, el próximo domingo se realizará un partido solidario en el Polideportivo Pando del club San Lorenzo de Almagro.

El básquet argentino es mucho más que un deporte. También, es una herramienta de solidaridad y compromiso social. El próximo domingo 30 de marzo, a las 19.30 horas, en el Polideportivo Roberto Pando (ubicado en José Mármol y Salcedo, en el barrio de Boedo) del club San Lorenzo, se disputará un partido solidario con el objetivo de recaudar fondos para las familias afectadas por el trágico temporal en Bahía Blanca.
La iniciativa convoca a la comunidad del básquet argentino. Jugadores, clubes, asociaciones y federaciones de diferentes categorías se sumarán a esta jornada solidaria. Toda la recaudación será destinada a la Asociación Bahiense de Básquetbol (ABB), organismo que canalizará la ayuda hacia quienes más lo necesitan.
En la cancha estarán presentes jugadores de la Liga Federal, la Liga Argentina y la Liga Nacional, tanto femenina como masculina. Además, el evento contará con la participación de figuras del deporte y del espectáculo como Ima Rodríguez, Darío Lopilato, Diego Leuco, Leo Margo y la Selección Argentina de Básquetbol de Sordos, entre otros invitados especiales.
La organización de este evento solidario reúne a múltiples clubes y organizaciones. Entre ellos se encuentran los clubes El Talar, San Lorenzo, Platense, Independiente de Oliva, Riachuelo, Argentino de Junín, Peñarol de Mar del Plata, San Andrés, Club 3 de Febrero, FlowGame Basketball, la Asociación Bahiense de Básquetbol (ABB) y la Federación Bonaerense de Básquetbol.
Más allá del espectáculo deportivo, quienes asistan podrán disfrutar de sorteos, sorpresas y la posibilidad de adquirir una remera especial diseñada por la marca Duk (@dukservicios). Estas camisetas exclusivas estarán disponibles en el entretiempo del partido, y su compra será otra vía de colaboración para cumplir con el objetivo solidario.
Las entradas para el evento cuentan con un valor accesible para que la mayor cantidad de personas pueda sumarse a esta causa. Las populares tienen un costo de $3.000, mientras que las plateas pueden adquirirse por $10.000. Para aquellos que no puedan asistir, pero quieran aportar, también existe la opción de comprar bonos contribución sin entrada, con valores de $1.000, $3.000 y $5.000.
Las entradas y los bonos pueden adquirirse a través del siguiente enlace: https://basquetporbahia.paypertic.com.ar/. La recaudación será destinada a la Asociación Bahiense de Básquetbol para asistir a las familias afectadas por el temporal.
Ya existen antecedentes del compromiso del básquet argentino con la situación de Bahía Blanca. A principios de marzo, tanto la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) como la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) acompañaron diversas colectas organizadas por los clubes de todo el país.
En aquella ocasión, diferentes instituciones (entre ellas, estuvieron los clubes porteños San Lorenzo y Ferro) recibieron donaciones de alimentos no perecederos, productos de higiene, ropa de abrigo y otros elementos esenciales para ser enviados a las personas damnificadas en la ciudad de Bahía Blanca.
Foto: Prensa San Lorenzo.
![]()