La adolescente de Caballito fue hallada sana y salva.

Después de horas de angustia y una intensa búsqueda, Isabella, la adolescente de 14 años que había desaparecido este miércoles a la salida de la escuela en Caballito, fue hallada en la localidad bonaerense de Longchamps. Estaba sana y salva en el interior de una vivienda, según confirmaron sus familiares y fuentes policiales.

La noticia fue dada a conocer por el padrastro de la joven en una rueda de prensa, en la que expresó alivio, aunque advirtió que todavía es necesario esclarecer lo que ocurrió durante las más de 15 horas en las que no se supo nada de ella. “La encontraron bien, eso es lo más importante. Saber qué pasó realmente es todo conjetura. Ahora esperamos que se realicen las pericias policiales”, señaló.

Isabella había sido vista por última vez alrededor de las 19 del miércoles, a la salida del Instituto Santa María, ubicado en Senillosa al 500. Le había dicho a su madre que iba a quedarse a merendar con amigos en una estación de servicio cercana, y que la pasara a buscar más tarde. Pero cuando Mariela, su mamá, llegó al lugar acordado, su hija ya no estaba. No contestaba los mensajes y tampoco había señales de su paradero.

Desesperada, Mariela comenzó a llamar a los amigos de Isabella y allí supo que su hija no estaba con ellos. De hecho, fue a partir de esos llamados que se enteró de que Isabella había planeado encontrarse con un joven al que ni ella ni su entorno conocían. “Estuvimos preguntando y no lo conocen, busqué en Google y ella lo tiene entre sus contactos”, había contado la madre durante la búsqueda.

A raíz de esta información, se presentó una denuncia en la comisaría 6A de Caballito, lo que permitió activar rápidamente los protocolos de búsqueda. En paralelo, se difundieron imágenes de la adolescente en redes sociales y medios de comunicación, lo que potenció la alerta y la colaboración de la comunidad.

Finalmente, tras una serie de rastreos realizados por las fuerzas de seguridad, la policía dio con Isabella en una casa de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense. Por el momento, no trascendieron detalles sobre cómo llegó allí ni quiénes estaban con ella.

Las autoridades indicaron que se iniciarán pericias psicológicas y entrevistas para reconstruir lo sucedido durante las horas en las que Isabella estuvo desaparecida. También se investigará la identidad del joven con el que presuntamente iba a encontrarse y si su presencia está relacionada con lo ocurrido.

El hallazgo trajo alivio a la familia, que atravesó horas de máxima tensión. “Lo único que queremos es que ella esté bien, y que se esclarezca todo”, afirmó el padrastro. Mientras tanto, Isabella ya se encuentra contenida por su círculo íntimo y bajo observación médica.

Loading