Un gran corte eléctrico de luz sorprendió el jueves por la mañana a los vecinos de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El apagón dejó sin luz a barrios como Constitución y Caballito. 

El apagón, entre otros problemas, impactó en la circulación del tránsito ya que los semáforos de algunas zonas dejaron de funcionar, lo que complicó la situación en áreas concurridas. 

Además, las líneas A y B del subte, junto al Premetro, interrumpieron su servicio durante varias horas.

Según fuentes de la empresa distribuidora de electricidad Edesur, informaron que la contingencia se debió a un problema de generación que no está bajo su responsabilidad. Desde Central Costanera, una planta de energía clave para el área, se habría originado la falla que dejó sin suministro a miles de usuarios.

Según testimonios de vecinos del barrio de Barracas, se escuchó una explosión en la zona poco antes de que se interrumpiera el servicio, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente. 

Un tiempo más tarde, la empresa Emova concesionaria del subte, comunicó que todas las líneas habían retomado sus recorridos habituales.

Edesur indicó que se espera que el servicio se normalice. «Estamos trabajando junto a las autoridades para resolver la situación lo antes posible», informaron desde la compañía, reiterando que la falla está relacionada con la generación de energía y no con la distribución.

 

Loading