La Ciudad refuerza la vacunación ante el brote de sarampión con la detección de nuevos casos.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires continúa con el plan integral de prevención y vacunación para proteger a la población, especialmente a los niños en edad escolar.

Es que, desde el inicio del brote, y en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires, se puso en marcha una campaña especial de vacunación contra el sarampión y la rubéola para niños de entre 6 meses y 4 años. 

La campaña cuenta con la aplicación de una dosis adicional de la vacuna doble viral, sarampión + rubéola.

Con esta acción, se pretende ampliar el acceso a la vacunación, ya que las vacunas son gratuitas, no requieren orden médica y están disponibles en todos los hospitales y CeSACs de la Ciudad.

Por otro lado, se ha montado un despliegue territorial en escuelas públicas y privadas donde se conformaron equipos especiales de vacunación. Se recorrieron 100 instituciones educativas en seis semanas, alcanzando a casi tres mil niños inmunizados.

También, el monitoreo y análisis de datos ocurre en tiempo real. Se cruzó la información de todos los niños matriculados con el Calendario Nacional de Vacunación, generando un mapa de riesgo vacunal que permite optimizar los recorridos de los equipos y priorizar las zonas de menor cobertura.

Esta acción conjunta entre el sistema de salud y la comunidad es clave para proteger a los más chicos.

Loading